La hierba mora, o solanum nigrum, es una hierna anual de la familia de las solanáceas. Puede alcanzar los 60 centímetros de altura, y cuenta con hojas ovales o rómbicas. Además, presenta flores blancas con conos amarillos y frutos en baya que se caracterizan por su fuerte colorido verde o negro.
Más allá de estas características, la hierba mora es una planta de las catalogadas como “venenosas o tóxicas”. Por eso hay que tener cuidado con su presencia en el jardín. Su nivel de toxicidad es muy alto, siendo muy peligrosa en los niños, sobretodo por las intoxicaciones que pueden producirse al ingerir los frutos en forma de bayas.
Al ser muy atractivos visualmente, los frutos pueden ser una tentación para los niños. La ingestión de 6 frutos por parte de un niño puede resultar mortal. Los alcaloides contenidos en los frutos resultan muy tóxicos, provocando lesiones en el aparato digestivo y en los pulmones.
Por otro lado, también puede resultar mortal en los animales. Asimismo, existen estudios acerca de sus propiedades insecticidas, por ejemplo en larvas de mosquitos. Es vital, en consecuencia, evitar su contacto con niños y mascotas. La imagen que ilustra el artículo pertenece al portal Cazysan. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Viernes, 30 de mayo del 2008Categorías: Consejos, Plantas
Etiquetas: bayas, hierba mora, venenosas o tóxicas

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cuidado-con-la-hierba-mora/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente