Cuando las plantas pierden color

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cuando las plantas pierden color

Cuando las plantas pierden color

¿Qué debemos hacer si las plantas pierden su color tradicional?. En principio habrá que regarlas en mayor medida, apartarlas del sol y emplear productos para que puedan recuperar el verde.

En el caso de hojas amarillentas o decoloraciones importantes, las plantas estarán evidenciando que necesitan de riegos más abundantes o con una mayor periodicidad, así como también una menor exposición directa al sol.

En este caso, lo principal es retirar las flores y hojas marchitas o amarillentas y evitar que la planta utilice en forma negativa los nutrientes que adquiera, al intentar aplicarlos sobre las partes que se han echado a perder, en vez de crecer y florecer nuevamente.

Por otra parte, la decoloración también puede manifestarse cuando la planta no es capaz de adquirir alguno de los microelementos que requiere durante el proceso de fotosíntesis. Esto se debe habitualmente a una ausencia de los mencionados elementos en el sustrato sobre el que se asienta la especie. Para solucionar este inconveniente se deberá abonar con el producto indicado.

Estas dos problemáticas, la presencia de hojas amarillentas y las decoloraciones, ponen en evidencia nuevamente la importancia de tener en claro los cuidados específicos que requiere cada especie y el tipo de sustrato sobre el cual debe colocarse.

Imagen: elicriso.it

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 9 de junio del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , , , , , Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cuando-las-plantas-pierden-color/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20