Conocido popularmente como Cornejo rojo o Sanguino, el Cornus sanguinea es un arbusto caducifolio que oscila entre los 2 y los 4 metros de altura. Pertenece a la familia Cornaceae, y es originario de Europa.
Es posible hallarlo prácticamente en toda Europa y gran parte de Asia, y destaca por el fuerto tono rojo de sus ramas. Cuenta con flores pequeñas de cuatro pétalos blancos, además de obtenerse de este arbusto un fruto negro y brillante, de potente sabor amargo.
Las ramas son muy tiernas y flexibles, por lo tanto se emplean en el mismo sentido que el mimbre en la fabricación de cestos. La madera del arbusto es dura, compacta y resistente, por lo que puede utilizarse con distintos fines constructivos y prácticos. La foto que apreciamos pertenece al portal Floral Images.
La formación de setos, o macizos y borduras son algunas de las aplicaciones que registra la madera de este arbusto de espíritu navideño. Para su crecimiento son ideales todos los suelos y ambientes frescos y húmedos, siendo imprescindible proteger a esta especie de la sequía y la fuerte insolación.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Martes, 17 de noviembre del 2009Categorías: Arbustos
Etiquetas: Flores y plantas de Navidad Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas
El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cornus-sanguinea-arbusto-de-navidad/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente