Cordilinia: exótica y simple al mismo tiempo

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Martes, 31 de Agosto del 2010 Cordilinia: exótica y simple al mismo tiempo Guardado en: Cuidados jardinería, Plantas

La cordilinia es una de esas especies vegetales capaces de ofrecer resultados sorprendentes a nivel estético con cuidados mínimos. En consecuencia, se trata de una alternativa interesante en el marco de la velocidad que nos plantea la vida contemporánea.

Aunque posee un origen exótico y presenta una figura llamativa, es realmente muy fácil de plantar y desarrollar en un clima templado. Pertenece a la familia de las Liliáceas y es originaria de Nueva Zelanda.

Se trata de una planta muy resistente y de vida muy larga. Presenta raíces blancas, con un rizoma especial desde el cuello y hojas listadas o matizadas. Requiere básicamente para su desarrollo un clima templado y tierra levemente ácida.

Es importante que durante la época estival no reciba sol en forma directa, y además se le debe proporcionar agua en forma abundante. Durante el resto del año, en tanto, basta con regarla cada 15 días.

Imagen: vscapeslandscaping.co.uk

Tags: , ,

Cordilinia: exótica y simple al mismo tiempo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cordilinia-exotica-y-simple-al-mismo-tiempo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20