Consejos útiles al momento de comprar una planta

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Consejos útiles al momento de comprar una planta

compra2

Los mejores consejos en este sentido, sólo pueden aportarlos quienen tienen experiencia al respecto. Hablando con personas acostumbradas a las plantas, se puede decir que en el momento de comprar una, para el apartamento, el piso, la casa o la oficina, no llega a ser una tarea muy complicada, pero exige de nosotros tomar algunas precauciones, para que ésta sea exitosa.

Me parece importante compartirlos hoy, porque seguramente estás pensando en regalar algunas plantas esta Navidad, de modo que es el momento oportuno.

Como primera medida, siempre tienes que verificar antes que nada, el microclima donde la planta va a vivir. Es importante contemplar los detalles de ese ambiente, siendo los factores más importantes la cantidad de luz y las condiciones de humedad, para saber qué tipo de planta buscar.

Cuando has encontrado la planta adecuada, es vital observar la salud de la planta. ¿Cómo podemos saber el estado de su salud? Observando si la planta tiene hongos, si tiene hojas quemadas, o en tonos amarillos, fijarse en su posición (en general las plantas saludables están bien erectas) son las formas  más notorias de saberlo.

Hay que identificar el proceso de mantenimiento y conservación de la planta después de la compra, porque como vemos en la imagen tomada de jardinería.pro, al momento de la compra todo está bien, pero los problemas se notan después.

Por útlimo debes transportarla con los debidos cuidados, preguntar acerca de las exigencias hídricas y otros factores a contemplar.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 5 de diciembre del 2009

Categorías: Consejos, Plantas

Etiquetas: , , , , , , , , Entradas de cine gratis

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/consejos-utiles-al-momento-de-comprar-una-planta/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20