Consejos simples para mejorar tus plantas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Consejos simples para mejorar tus plantas

Consejos simples para mejorar tus plantas

¿Cómo se encuentran tus plantas?. ¿Se secan sus hojas?. ¿Tienen hongos?. Por suerte, para todos los problemas hay una solución. Presta atención a los distintos inconvenientes que padecen las plantas porque quizás puedas ayudar a las tuyas:

  • Polvillo grisáceo o blanco: seguramente el hongo oidio es la causa. Deberás pulverizar la base con un fungicida polivalente y colocar la planta en un lugar ventilado.
  • El tallo está oscuro: quizás se debe a la aparición del hongo Pythium. Para ello, te recomendamos regar con menor frecuencia la planta y colocarla en un sitio aireado.
  • Se caen las hojas: hay escasez de agua en este caso. Probablemente debas regarla con menor cantidad de agua pero con mayor frecuencia. En invierno, por ejemplo, el interior del hogar resulta seco para las plantas debido a la calefacción.
  • Las hojas y los tallos están lacios o caídos: en este caso, puede que el riego en exceso sea la causa. Deberás controlar su riego. Es importante que tengas en cuenta que siempre es mejor regar las plantas dependiendo de cada caso particular, y no es bueno regar un día fijo a todas por igual. Si realmente tiene exceso de agua, colócala en un lugar luminoso.
  • Hay insectos a su alrededor: es probable que haya sido afectada por una plaga. Deberás pulverizar con insecticida polivalente cada dos semanas. En caso de no obtener resultados, consulta a algún centro especializado llevando una hoja de muestra.

Imagen: elreinoplantae.blogspot.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 22 de enero del 2011

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/consejos-simples-para-mejorar-tus-plantas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20