Consejos prácticos para el balcón y terraza

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Consejos prácticos para el balcón y terraza

Consejos prácticos para el balcón y terraza

La proximidad de el otoño, nos invita a hacer una mirada sobre nuestros espacios más protegidos, es decir nuestros balcones y terrazas, porque ellos son un lugar de privilegio para sostener un poco de verde en los duros meses del invierno.

Más allá de las variedades de plantas que elijas, hay otros aspectos fudamentales que hay que contemplar, y esa es la intención de compartir un post bajo este título.

En el caso de balcones, donde teóricamente los espacios son más reducidos, hay que vigilar el factor del drenaje. De acuerdo al lugar donde vivas , (especial atención en las grandes urbes) suele haber legislaciones al respecto de “goteo” de agua por efectos de riego. A veces hay horarios que limitan esto, otras veces simplemente está prohibido y hay que colocar todas las macetas y jardineras en bandejas o con buenas bases que eviten los desbordes.

En el caso de terrazas, debes tener el mismo cuidado, pero como dispones de un poco más de espacio, será más fácil prever la situación. Aquí entran en juego otros factores como los complementos y muebles que elijas para la decoración: siempre deben ser armónicos en tamaño y disposición con las plantas.

El uso de macetas colgantes, en el caso de terrazas pequeñas, es una muy buena idea siempre que no estés en lugares demasiado expuestos al viento.

Vigila las especies que elijas, y procura que sean adecuadas para la exposición que tenga tu espacio: norte, este, oeste o sur. Por último siempre hay toques de personalidad muy bonitos, como los bellísimos carrillones de viento. No dejes de considerar estos detalles y el conjunto se verá asombroso.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 9 de septiembre del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Espacios

Etiquetas: , , , letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/consejos-practicos-para-el-balcon-y-terraza/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20