Consejos para preparar el césped para la plantación de semillas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Consejos para preparar el césped para la plantación de semillas

Consejos para preparar el césped para la plantación de semillas

Para comenzar con el proceso de siembra del césped, debemos tener en cuenta algunos pasos que a continuación te indicamos:

  • En primer lugar debemos labrar la tierra, para que tenga los nutrientes suficientes y que las semillas crezcan con fuerza. Es necesario labrar hasta unos 10 centímetros de profundidad y rellenar con tierra fértil.
  • Es importante nivelar el terreno, ya que la acumulación de agua no es buena para el crecimiento del césped.
  • También es recomendable verificar las condiciones meteorológicas cuando estemos por hacer la tarea de siembra, ya que no es conveniente que se registren lluvias ese mismo día.

Existen diferentes semillas de césped para elegir, como Festuca, Agrostis stolonífera, Cynodon dactylon, Poa pratensis, Penisetum clandestinum, Zoysia y Rye Grass. La semilla Lolium multiflorum es una variedad anual que presenta una germinación muy rápida y es utilizada para la resiembra otoñal, porque crece rápidamente bajo cualquier factor climático.

Las semillas Rye grass y Lolium perenn son variedades que tienen tolerancia a la intensidad de tránsito y a las altas temperaturas. La Festuca se adapta al bajo mantenimiento y a suelos no muy fértiles.

Imagen: lomonegro.blogia.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 23 de marzo del 2011

Categorías: Cesped

Etiquetas: , , Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/consejos-para-preparar-el-cesped-para-la-plantacion-de-semillas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected].es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20