Consejos para instalar una barbacoa (II)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Consejos para instalar una barbacoa (II)

barbacoa2

En nuestro primer post dedicado a este tema, fundamentábamos la importancia de ir pensando en renovar o instalar una nueva barbacoa. Abordamos ahora el tema de la elección de los materiales en que nos complace más tener uno de estos excelentes complementos de jardín, considerando por ejemplo el factor costo.

Las mas costosas, pero las más vistosas, son las empotradas y realizadas con cemento y ladrillos o piedra, como la que vemos en la imagen de flickr.com. Algunas poseen ladrillos a la vista, mientras que otras, son de cemento con ladrillos, también, pero refractarios, como los de los hogares y chimeneas.

Otras, en lugar de ser a leña o carbón como medio de cocción, son más modernas, y son a gas. La diferencia en la forma de cocción es que al quitarle la combustión de leña o carbón, también se impide que el alimento tenga ese característico sabor ahumado. Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de fuego que debe hacerse, que deberá ser directamente proporcional con la cantidad y calidad del alimento que se pretenda asar, debido a que no es lo mismo asar carne, que pescado, verduras, o queso provolone..

Además, hay que tener muy presente que el tipo de alimento es el que nos denota el tiempo de cocción del mismo.Pero lo más recomendable, en cuanto al fuego que será necesario para la cocción, es que se haga a un lado de la parrilla, y que se distribuya una parte del mismo para iniciar la misma. Y sólo en el caso que sea necesario, ir agregando brasas de leña o carbón para prolongar la cocción o para intensificar la misma, como si pusiéramos la hornalla de la cocina en máximo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 6 de febrero del 2009

Categorías: Decoración Jardines, Espacios, Flores y Jardín, Mobiliario jardín

Etiquetas: , , , , , Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/consejos-para-instalar-una-barbacoa-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20