Consejos para implementación de casetas de jardín (III)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Domingo, 6 de Julio del 2008 Consejos para implementación de casetas de jardín (III) Guardado en: Ambientes, Espacios, Mobiliario jardín

Último post de esta serie que hemos dedicado a analizar distintos aspectos al momento de implementar la instalación de una caseta de jardín. Hemos compartido antes algunos consejos acerca de qué materiales elegir para una caseta y consideraciones acerca del lugar más indicado para hacerlo.

Elegido el lugar y el material, sólo te resta preparar el terreno de forma adecuada, y en este punto precisamente nos vamos a detener hoy, ya que reviste suma importancia, tanto si eliges algún tipo de caseta prefabricada (como las que puedes ver en la imagen, que son algunas de las propuestas de tocarmadera.com).

He aquí los pasos para acondicionar el terreno:

  • Como primera medida debes hacer una buena limpieza del mismo. Es necesario limpiar de hierbas pertinaces y muy especialmente de raíces que luego pueden promover el crecimiento de alguna especies que ni sospechas está latente por allí.
  • Debes marcar claramente el terreno donde construirás (te sugiero el antiguo pero siempre vigente método de las estacas y la cuerda), para posteriormente cavar la zanja donde colocarás el hormigón del contrapiso.
  • Una buena profundidad sugerida es entre 25 y 30 cms. Posteriormente debes arrojar en forma pareja grava y cantos rodados que irás apisonando y mojando para que se afirmen bien en el fondo.
  • Una vez completado este paso, se recomienda colocar una membrana plástica que sobrepase la medida de esta superficie, pues será necesario también cubrir los bordes de las maderas con las que realizarás el encofrado.
  • Ése es precisamente el último paso. Colocarás las maderas necesarias (idealmente cuatro de la medida justa del rectángulo o cuadrado) y las fijarás adecuadamente de tal forma que una vez aseguradas conformen el bastidor que contendrá el hormigón.

Ya está todo listo, y podrás colocar el hormigón o cemento. Te recomiendo coordinar bien el material y la consistencia elegida con las recomendaciones del fabricante de la caseta, o asesorarte con algún amigo que ya haya construida una con anterioridad. El piso es fundamental para la solides futura de toda la estructura. Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Tags: , ,

Consejos para implementación de casetas de jardín (III)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/consejos-para-implementacion-de-casetas-de-jardin-iii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20