Consejos para el cultivo de plantas en tu terraza (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Consejos para el cultivo de plantas en tu terraza (I)

terraza

En un post anterior, os alenté a intentar el cultivo de aromáticas en vuestra propia casa. Todo depende del espacio que puedas disponer para esta actividad; puede ser desde el alféizar de tu ventana hasta un balcón o terraza, o tierra plena, si tienes la fortuna de disponer de terreno propio.

Hoy compartimos unos buenos consejos que valen para todo tipo de plantas en tu terraza, pero dado que hace poco hablamos de las aromáticas, lo menciono puntualmente porque éstos también aplican a ellas. Me gusta redactar estos post, pensando especialmente en las personas que viven en pisos o apartamentos y  muchas veces tienen ganas de obtener algunas plantas, traer verde a su casa, un poco de naturaleza, cansadas de ver tanto gris al vivir en las ciudades.

Así pues, quienes tienen una terraza pueden crear un pequeño ambiente de jardín sin demasiados problemas y éste podrá satisfacer su deseo de convertirse (en la medida de sus posibilidades) en un jardinero, aunque sea en pequeño orden.

Sólo con el propósito de inspirarte y alentarte a comenzar la “hazaña” , comparto esta imagen  que hemos tomado de estiloydeco, apenas un ejemplo de las muchas terrazas hermosas que he visto. Todas ellas, de la más pequeña a la más grande, valen en el intento. Como primera medida, te aconsejo hacer un croquis de tu espacio, tomando medidas precisa y dibujando a escala.  Decide qué porcentaje del espacio deseas adjudicar y en el próximo post, vamos a las consideraciones concretas para elegir plantas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 23 de noviembre del 2009

Categorías: Consejos, Espacios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/consejos-para-el-cultivo-de-plantas-en-tu-terraza/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20