Consejos para el cuidado de Hibiscos o Rosas chinas (II)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Consejos para el cuidado de Hibiscos o Rosas chinas (II)

hibisco-2

En nuestro post anterior de esta serie, realizábamos una introducción al tema. Hoy continuamos compartiendo acerca de estas bellísimas plantas, capaces de dotar de color a cualquier espacio verde en el que estén presentes, tal como puedes ver en la imagen de portada que he elegido de flickr.com.

Empiezo por mencionar el aspecto del riego. Aconsejo regar en abundancia y con más frecuencia durante el verano, la idea es mantener siempre húmeda la tierra. Al llegar el invierno ya puedes espaciar los tiempos de riego.

La multiplicación espontánea, tiene lugar durante los últimos días de la primavera. Si la cultivas en maceta y es necesario transplantarla hazlo en esta temporada.

Por último una reseña de problemas que puedes tener con la rosa china:

  • Pérdida de hojas: esto puede ser porque tiene la tierra seca, o porque existen corrientes de aire continuas donde la tienes o porque te quizá te has excedido de agua al regarla.
  • Caída de capullos: surge de la falta de abono o por los cambios bruscos de temperatura.
  • Hojas arrugadas: puede suceder porque el aire que está recibiendo es muy seco, entonces la solución es que pulverices el ramaje durante los meses de calor.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 3 de abril del 2009

Categorías: Consejos, Flores y Jardín, Plantas

Etiquetas: , , , , , Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/consejos-para-el-cuidado-de-hibiscos-o-rosas-chinas-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20