Consejos para el cuidado de Hibiscos o Rosas chinas (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Consejos para el cuidado de Hibiscos o Rosas chinas (I)

hibisco

Comienzo confesándote que me ha costado un tiempo elegir esta imagen de portada, de entre las muchas que hay en flickr.com. El motivo es muy simple: todas bellísimas, elegantes, coloridas.

Estas hermosas plantas llegaron del Asia Menor y de Ãfrica. Las rosas chinas o hibiscos, son arbustos sumamente vistosos con un aspecto muy tropical. Se destacan por sus hermosas hojas con un verde particular y con unas grandes flores que mayormente son coloradas, pero pueden tener tonalidad amarilla o rosado claro.

Florecen casi todo el año, de manera que ésta es una de las cualidades que tiene a favor esta planta, además de que son las favoritas en casi todas las jardinerías yhogares. Los hibiscos necesitan tierra muy fértil, en particularidad tierra de carácter húmedo y textura arenosa.

El sitio ideal para el saludable crecimiento es soleado y cálido, aunque de todas maneras son muy resistentes a los fríos del invierno. Estas plantas también se adaptan a macetas para que tú las puedas lucir en tu balcón o terraza, en estas condiciones de cultivo podrá alcanzar una altura de aproximadamente 1,50 m.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 2 de abril del 2009

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , , , , Frases botinas de amor, amistad, vida, inspiradoras, motivadoras Frases de la vida

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/consejos-para-el-cuidado-de-hibiscos-o-rosas-chinas-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20