Consejos para cultivar verduras y hortalizas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Consejos para cultivar verduras y hortalizas

El cultivo de verduras y hortalizas puede formar parte de los objetivos de nuestro huerto casero, o puede convivir tranquilamente como parte de nuestro jardín ornamental. Para ello son aconsejable las especies más “decorativas”, como lechugas o acelgas. Asimismo, es posible cultivarlas en recipientes o jardineras, por ejemplo en el caso de los tomates o pimientos.

La mejor ubicación para cultivar verduras y hortalizas es un espacio abierto, con mucho sol y adecuada ventilación. Asimismo, es vital que esté protejido de los vientos muy extremos, porque estas inclemencias climáticas pueden ser perjudiciales para el crecimiento de las plantas.

La preparación del suelo siempre es importante, pero en el caso del cultivo de verduras y hortalizas este ítem se vuelve vital. Es que la calidad y fertilidad del mismo están fuertemente relacionadas con la velocidad de crecimiento, el tamaño y el sabor de los comestibles a obtener.

Por eso, cuando hablamos de plantas comestibles es esencial abonar el suelo una vez por año, incorporando materia orgánica y estiércol a la tierra. La conclusión es que cuando más rico y lleno de nutrientes esté el suelo, más sabrosos serán los productos de las plantas que estamos cultivando. La foto que estamos observando pertenece al portal de la firma Binifela.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 27 de mayo del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , , Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

Artículos relacionados Zemanta Consejos para cultivar verduras y hortalizas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/consejos-para-cultivar-verduras-y-hortalizas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20