CONSEJOS PARA CULTIVAR FUCSIA COMO PLANTAS DE INTERIOR

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 
Una imagen horizontal de cerca de flores fucsia de color rojo brillante y violeta que crecen en un contenedor en el interior.

Son famosas como adiciones vibrantes a un jardín al aire libre, pero las fucsias también son plantas de interior excepcionales porque aportan ese color intenso al interior, incluso cuando su espacio no tiene la luz brillante que requieren muchas plantas en flor.

Ya sea que esté llevando una amada planta en maceta al interior para el invierno o si desea una adición a su interior durante todo el año, esta guía lo ayudará a hacerlo realidad.

¿No puedo esperar para empezar? Esto es lo que cubriremos:

CONDICIONES DE CRECIMIENTO

El primer paso es elegir el lugar correcto para su planta de interior fucsia.

Lo harán mejor con luz solar brillante pero indirecta. Si tiene una ventana con cortinas transparentes, justo enfrente es el lugar perfecto.

Una imagen horizontal de cerca de flores fucsia que crecen en una vasija de cerámica azul en la foto sobre un fondo oscuro.

Mientras las mantenga húmedas, estas plantas pueden tolerar el sol directo de la mañana. Solo manténgalos alejados del sol directo de la tarde porque demasiado calor puede quemar el follaje.

Si no tienes tanto sol, no te preocupes. Aún puede mantener su planta feliz y floreciendo en un lugar más sombreado, aunque podría volverse de piernas largas y producir menos flores de las que tendría de otra manera.

Sin embargo, tu fucsia no puede tolerar un rincón completamente oscuro en un sótano. Necesita al menos algo de luz para florecer.

Estas plantas prefieren temperaturas de alrededor de 60 a 70 ° F, que está cerca de la temperatura del aire en muchos hogares.

Pueden tolerar temperaturas de unos 10 grados más frías o más cálidas, aunque la floración podría verse afectada.

Quizás el mayor desafío con el cultivo de fucsia en interiores es que estas plantas necesitan mucha agua.

Probablemente haya notado que el aire en su hogar es más seco que en el exterior, gracias al aire acondicionado y la calefacción.

Eso significa que deberá ser diligente para mantener la tierra húmeda, especialmente si vive en un clima fresco donde tiene el calentador encendido durante los meses de invierno.

Nunca se debe permitir que la tierra se seque, y eso puede significar que a veces regará hasta una vez al día.

Si toca el suelo y se siente seco, su planta necesita agua (bueno, excepto durante el invierno, pero lo cubriremos en un minuto).

Una imagen horizontal de cerca de una maceta de riego automático sobre una superficie de madera.
Foto de Kristine Lofgren.

Creo que la solución más sencilla es utilizar un recipiente de riego automático. Este le permite regar la base y el suelo puede absorber gradualmente la humedad a medida que la necesita.

También puede comprar un medidor de humedad y pegarlo en el suelo. Le dirá exactamente cuándo es el momento de sacar la regadera.

Medidor de humedad Active Air de 3 vías

Arbico Organics vende el medidor Active Air de 3 vías, que le indica cuánta humedad hay en el suelo, cuánta luz recibe la planta y cuál es el pH del suelo, lo cual es muy útil.

¡Parece que mi fucsia está listo para beber, según el medidor que uso!

Una imagen horizontal de cerca de una planta de interior que crece en una maceta blanca con un medidor de humedad.
Foto de Kristine Lofgren.

Otro desafío es mantener la humedad lo suficientemente alta.

Para ayudar a aumentar la humedad, puede colocar su fucsia en un grupo de plantas de interior o usar una bandeja de humedad.

Las fucsias necesitan un suelo rico y arcilloso que drene bien.

Me encanta la mezcla para macetas de control de humedad de Miracle-Gro porque contiene musgo esfagno, fibra de coco y perlita, todos los cuales ayudan a retener la humedad sin dejar que la tierra se empape.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO

Deberá trasplantar su planta una vez al año durante la primavera o el otoño. El propósito de trasplantar no es solo para acomodar su planta de interior en crecimiento, sino también para reponer el suelo.

Una imagen horizontal de cerca de una colección de plantas de interior como decoración de interiores.
Foto de Kristine Lofgren.

Como sabemos, las fucsias necesitan un suelo rico y arcilloso. A medida que la tierra para macetas envejece, pierde nutrientes a medida que la planta los consume y tiende a compactarse a medida que la materia orgánica se descompone.

Cuando trasplante, elimine suavemente la mayor cantidad posible de tierra de las raíces y vuelva a plantar con tierra fresca para macetas.

Si tu planta crece más de lo que te gustaría, divídela y planta las dos fucsias en macetas separadas.

Tenga cuidado con los insectos como los pulgones , los ácaros y la mosca blanca, todos los cuales son plagas comunes de las plantas de interior. Un aerosol de aceite de neem mantendrá a todos estos insectos bajo control.

Si desea llevar su planta al aire libre durante el clima más cálido, siéntase libre. Solo asegúrese de introducir gradualmente la planta al aire libre para que no la golpee.

Eso significa colocarlo afuera en un lugar con sombra durante una hora antes de volver a llevarlo adentro, y agregar una hora cada día durante una semana hasta que se aclimata a las condiciones externas.

Las fucsias se alimentan mucho, y no importa qué tan buena sea la tierra para macetas al principio, absorberán rápidamente todos los nutrientes.

Para mantenerlos bien alimentados, aplique un fertilizante equilibrado a base de agua una vez a la semana.

Miracle-Gro Indoor Plant Food está diseñado para aplicarse semanalmente, lo que me parece conveniente.

Puede usar una formulación hecha para aplicaciones mensuales, pero asegúrese de diluirla en consecuencia.

Por ejemplo, si compra un fertilizante que requiere una onza aplicada una vez al mes, aplique un cuarto de onza cada semana. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Mueva las flores durante la temporada de floración (generalmente alrededor de junio a octubre) para estimular la formación de más flores. Si su planta recibe suficiente luz en el interior, es posible que permanezca en flor durante la mayor parte del año.

Pode en primavera para reducir el tamaño total y eliminar las ramas débiles o largas.

Por cierto, en lugar de tirarlos, ¡puedes usar esos esquejes para hacer nuevas plantas! Las fucsias son fáciles de propagar mediante esquejes y enraizan muy bien.

Pellizque los extremos de las ramas en cualquier momento desde la primavera hasta el otoño para crear una forma más tupida. En cada nodo de la hoja donde ha pellizcado una rama, se formarán dos nuevas ramas.

Una imagen horizontal de cerca de una planta fucsia que crece como un árbol bonsai en interiores.

Y PD: puedes convertir las fucsias en algunos de los bonsáis más bonitos que hayas visto.

CUIDADO DE INVIERNO

A pesar de que viven en interiores, las plantas de interior son “conscientes” de las estaciones. Cuando llega el invierno, la mayoría de las plantas, incluida la fucsia, quedan inactivas.

Cuando eso suceda, es hora de reducir el riego. Deje que la pulgada superior de tierra se seque apenas antes de volver a regar. También debes pellizcar las flores restantes.

Una imagen vertical de cerca de una planta de interior que crece en una maceta blanca sobre una superficie de madera.
Foto de Kristine Lofgren.

La mayoría de las casas son mucho más secas en la temporada de invierno porque tenemos la calefacción funcionando y hay menos humedad natural en el aire durante los meses fríos en la mayoría de las áreas.

Aumente la humedad rociando la planta una vez al día o colocándola en una bandeja de humedad. También puede agrupar plantas.

Por último, no fertilices, podes en exceso ni trasplantes tu planta durante el invierno.

Si está planeando traer una planta del exterior durante el invierno, introdúzcala lentamente llevándola durante unas horas durante un día y extendiendo gradualmente ese tiempo todos los días durante el transcurso de una semana.

No es el fin del mundo si no puede hacer esto gradualmente (como si hubiera una congelación sorpresa en el horizonte), pero podría perder algunas hojas en el proceso.

CULTIVARES PARA SELECCIONAR

Hay docenas de especies de fucsia, la mayoría de las cuales no pueden tolerar ninguna cantidad de frío.

Luego está el fucsia resistente ( F.magellanica ) que puede soportar temperaturas de hasta 23 ° F con mantillo u otra protección.

Si bien no importa de una forma u otra si planea mantener su planta en el interior a tiempo completo, si desea moverla afuera durante parte del año o si cree que podría querer ponerla en el suelo eventualmente, es posible que desee elegir una variedad resistente.

Cualquier fucsia puede sobrevivir en interiores con el cuidado adecuado, pero hay algunos cultivares que son un poco más adecuados para la vida en interiores.

Las plantas más pequeñas pueden ser más fáciles de mantener compactas en interiores, aunque puede mantener cualquier fucsia pequeño mediante la poda.

Los siguientes cultivares miden menos de dos pies de altura:

‘Papoose’ tiene sépalos de color rojo brillante (la parte superior, los pétalos exteriores) y corolas violeta oscuro (los pétalos inferiores, generalmente verticales) en un tallo burdeos, que agrega color incluso cuando las flores se han ido.

‘Peewee Rose’ tiene flores rojas rosadas simples o dobles. ‘Rose of Denmark’ presenta sépalos de color rosa pálido y corolas lila, y es uno de mis favoritos personales.

‘Tom West’ tiene follaje abigarrado (no muy común con las fucsias) y flores pequeñas de color rojo brillante.

‘Alice Hoffman’ es una de las fucsias resistentes más pequeñas, así que si quieres una planta que puedas trasladar al interior y al exterior con mayor facilidad, esta es una buena opción.

Una imagen vertical de cerca de la flor fucsia ''Alice Hoffman'' representada sobre un fondo blanco.
Alice Hoffman. Foto de Kristine Lofgren.

Y puede soportar una helada, así que si te olvidas de traerlo antes de la primera helada, no morirá.

Luce desde la primavera hasta el otoño con sépalos de color rosa brillante y corolas de color blanco cremoso.

Como beneficio adicional, el follaje tiene un tono bronce rojizo, por lo que proporciona algo de color incluso cuando no está floreciendo.

Algunas personas buscan una planta de interior que salga de la maceta para usarla en cestas colgantes o en lugares más altos de la casa.

Los siguientes cultivares tienen un hábito de crecimiento progresivo:

‘Blush of Dawn’ es uno de mis favoritos, con flores dobles con volantes. Las flores tienen sépalos blancos y corolas gris lavanda (otra combinación favorita). ‘Dark Eyes’ tiene grandes flores en azul profundo y rojo.

‘Harry Gray’ es perfecto para un espacio limpio y moderno, con flores dobles en blanco o rosa pálido. ‘Lady in Black’ es una variedad trepadora, así que dale algo para envolver. Tiene corolas casi negras con un sépalo rojo intenso.

TRAIGA ESTAS HERMOSAS FLORES A SU HOGAR

Cuando lo pienses bien, cultivar fucsias como plantas de interior no es mucho más difícil que cultivar cualquier planta de interior en flor.

Ciertamente es más fácil que tratar de mantener viva una orquídea quisquillosa, ¿verdad? (A menos que eso sea lo tuyo …)

Como recompensa por sus esfuerzos, tendrá flores casi todo el año que son increíblemente atractivas. Incluso cuando no están cubiertas de flores, creo que las plantas son hermosas.

¿Estás cultivando fucsia en interiores? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación y no dude en compartir una imagen!

La entrada CONSEJOS PARA CULTIVAR FUCSIA COMO PLANTAS DE INTERIOR se publicó primero en jardinesyflores.online.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://jardinesyflores.online/consejos-para-cultivar-fucsia-como-plantas-de-interior/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20