Con la llegada de los días cálidos y agradables comenzamos a trabajar en nuestro jardín. Regamos con mayor frecuencia, retiramos las hojas secas o las malezas y abonamos la tierra.
Una actividad frecuente en esta época es el corte del césped, que suele ser un trabajo fácil de realizar, pero igualmente hay que considerar algunos tips a la hora de efectuar el corte:
- Las cuchillas tienen que estar bien afiladas, para que el corte sea adecuado.
- En caso de cortar hongos, limpia las cuchillas con un fungicida en disolución.
- No cortes el césped cuando está mojado.
- Si la hierba está muy crecida, no la cortes de golpe, debes dar un corte alto y, unos días más tarde, un corte más bajo.
- Eleva la altura de corte siempre que el césped tenga faltante de agua, hongos, etc.
- Cuanto más baja sea la siega, más débil y sensible será el césped.
- Cuando pasas mucho tiempo sin cortar el césped, tras segarlo, las puntas amarillean. No te preocupes, es normal, se recuperará en unos días.
- Los restos de césped se pueden añadir a la base de las plantas y mantener la humedad del suelo. De esta forma, harás un acolchado natural protector.
En Flores y Jardín.es: Cómo abonar el césped: medidas y proporciones
Imagen: cesped.florpedia.com
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Jueves, 23 de junio del 2011Categorías: Cesped
Etiquetas: Cesped, cortar, siega Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas
El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/consejos-para-cortar-el-cesped/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente