Conozca todo acerca del ciprés

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Conozca todo acerca del ciprés

Conozca todo acerca del ciprés

Los Cipreses son coníferas que pertenecen al género Cupressus, dentro de la familia de las Cupresáceas. Son árboles dioicos, es decir, árboles con flores masculinas y femeninas.

Es una especie propia de las montañas semiáridas del este y sur del Mediterráneo, como Líbano, Siria, sur de Grecia, Túnez o Marruecos. En España se le puede ver a lo largo de distintas partes de su superficie.

El Ciprés es resistente al viento, al sol y a la semisombra. Esta conífera prospera en todo tipo de suelos, excepto los muy encharcados y salinos.

Estos árboles sufren una enfermedad que ataca sus hojas y las seca. En esta patología intervienen distintos factores, pero la característica en común que tienen estas enfermedades es la sintomatología de secado o atizonamiento de hojas y ramas.

El mal que provoca que estos árboles se sequen se ha expandido a otras coníferas, como Chamaecyparis, Libocedrus, Thuja y Juniperus, con la característica en común de tener hojas con forma de escamas.

Para que esta enfermedad seque al Ciprés, deben intervenir diversos factores: un hospedante receptivo (la planta atacada), un patógeno infectivo (quien la agrede), un medio ambiente favorable para el agresor y el tiempo (desarrollo extendido de la enfermedad). Las causas pueden ser variadas, a continuación se exponen las más frecuentes: Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

  • Hongo Phytophothora.
  • Hongo Seiridium.
  • Carencia de Magnesio y otros nutrientes.
  • Exceso de riego.
  • Falta de agua.
  • Falta de luz en el interior de la planta.
  • Frío invernal.

Imagen: villa-botanico.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 16 de febrero del 2011

Categorías: Ãrboles, Cuidados jardinería

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • Muerte de un árbol milenario

    Mucha gente decide plantar un árbol en su jardín a modo de homenaje hacia una persona o un acontecimiento. Con el paso de los años, dicho ejemplar...

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/conozca-todo-acerca-del-cipres/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20