Conociendo plantas extrañas (V)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Conociendo plantas extrañas (V)

Te invito a observar con atención la imagen de gardenersworld.com , se trata de un ejemplar sumamente vistoso, que también he observado galardonando ramos secos y acerca del que vale la pena aprender. Su nombre científico es  Echinops sphaerocephalus; estamos hablando de una planta originaria de Europa y perteneciente a la familia Asteraceae.

En las montañas del sur de Francia y Europa meridional y central, se la halla de forma silvestre en una interesante densidad de distribución; pero por supuesto que puede ser cultivada artificialmente.

Esta planta vivaz  puede alcanzar hasta un metro de altura y se caracteriza por  tallo erecto que finaliza en una floración “globosa” que puedes apreciar en la imagen. Posee hojas de color verde, lobuladas, de borde aserrado y espinosa al tacto.

Su preciado valor ornamental se debe fundamentalmente a las citadas flores terminales de forma esférica cuyo color es azul-grisáceo.

Una verdadera belleza, que merece un lugar en nuestra serie de plantas poco comunes.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 29 de septiembre del 2009

Categorías: Decoración Jardines, Flores y Jardín, Plantas

Etiquetas: , , , , , , , , Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Artículos relacionados Zemanta Conociendo plantas extrañas (V)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/conociendo-plantas-extranas-v/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20