Cómo testear la salinidad en el agua

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cómo testear la salinidad en el agua

Una y otra vez hemos comentado acerca de la importancia de este vital elemento en toda nuestra vida, y, en lo que a nosotros respecta, en virtud de los múltiples usos que le damos en jardinería, huerta y espacios verdes. Más allá de riegos y estanques, contemplemos también su uso en peceras y cultivos hidropónicos, tan vigentes e importantes en la actualidad. De allí la importancia de mantener bien controlada la calidad del líquido elemento. Entre otras variables es importante medir su nivel de salinidad.

¿Qué significa esto? Se llama salinidad al nivel de concentración de la totalidad de las sales presentes en el agua. Se trata de un parámetro vital a mantener bajo control por ejemplo en tareas de piscicultura y acuarios. Del mismo modo – innecesario es enfatizar en ello- en todo lo vinculado al procesado de alimentos.

Este parámetro de se expresa en una sigla que habrás leído cientos de veces, quizá sin entenderla demasiado: las famosas ppm (partes por mil). La concentración de salinidad óptima varía de cuerdo a los usos que se desee dar al agua y también en el caso de especies en acuarios entre una especie y otra.

El producto que te presento hoy es un interesante kit, que vemos en la imagen de infoagro.com, es fabricado por Hanna Instruments, y su nombre técnico es Kit HI 3835. Como te especificábamos antes, permite medir el nivel de Salinidad, por un método genérico llamado Titración a través del método químico Nitrato Mercurio. Trae 110 tests.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 5 de mayo del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Artículos relacionados Zemanta Cómo testear la salinidad en el agua

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/como-testear-la-salinidad-en-el-agua/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20