Cómo se nombran las plantas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cómo se nombran las plantas

Cómo se nombran las plantas

Hace poco tiempo atrás, cuando comentábamos sobre una hermosísima trepadora conocida comúnmente como “enamorada del muro”, hacíamos una pequeña referencia, apenas al pasar, acerca del tema de los nombres científicos y los nombres vulgares de las plantas.

Lo cierto es que a lo largo y ancho del planeta, las innumerables variedades de plantas, reciben nombres vulgares bien diferentes, la mayoría de las veces teñidos de subjetividades regionales o en algunos casos personales.

Innecesario pues, es fundamentar demasiado acerca de la importancia del único factor universal que permite catalogar taxonómica y formalmente a todas las plantas existentes y unificar – de algún modo- su clasificación.

El peso de los nombres científicos es fundamental en labores de clasificación e investigación. Se conoce al científico Carlos Linneo, como “el padre” de la nomenclatura vegetal. Hace poco he tenido noticia de que el Real Jardín Botánico de Madrid, ha colocado en su web una estupenda herramienta, de carácter audiovisual e interactivo, cuya portada es esta imagen que hemos tomado de blogjardineria.com, donde puedes encontrar también un acceso directo a dicha web.

Como se dice comúnmente, todo está a la distancia de “un clic”. No dejes de visitarlo y tómate un tiempo para prestar atención a este recurso, pues te ayudará a comprender cómo se forman los nombres científicos de las plantas que conocemos y qué significa cada una de sus partes.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 12 de octubre del 2008

Categorías: Especial niños, herramientas, Plantas

Etiquetas: , , , Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/como-se-nombran-las-plantas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20