Cómo podar y mantener tu jardín

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cómo podar y mantener tu jardín

Cómo podar y mantener tu jardín

Para tener un jardín en buen estado hay que trabajar en él varias horas. Una de las tareas que hay que realizar metódicamente es la poda, que constituye una parte fundamental para que las plantas crezcan sanas y con fuerza.

Con algunas técnicas tendrás arbustos y árboles que se destacarán en tu jardín. A continuación te damos algunos consejos:

  • Para mantener la producción de brotes es recomendable podar al comienzo del otoño. Deberás quitar la madera vieja, dejando un tercio de las ramas más antiguas alrededor de la base.
  • Para podar la copa, se debe extraer la rama principal para favorecer su ramificación. Esto hay que hacerlo en el primer año.
  • Cuando el arbusto es viejo tiende a hacerse leñoso. Para ello, hay que podarlo dejando en su parte baja un poco de follaje. Luego, se puede añadir abono en el suelo para facilitar el rebrote.
  • Para cortar una rama, hay que dejar 30 centímetros para que el peso no destruya la planta. Luego, puedes cortar desde el nacimiento. No es aconsejable usar productos para que cicatrice porque se expone la planta a enfermedades.

Imagen: jardineria.pro

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 16 de enero del 2011

Categorías: Cuidados jardinería, Poda y Topiaria

Etiquetas: , , Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Artículos relacionados

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/como-podar-y-mantener-tu-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20