Cómo mantener sanos tus rosales sin usar químicos (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cómo mantener sanos tus rosales sin usar químicos (I)

rosa1

Te regalaré un secreto aprendido de la más pura experiencia: lograr controlar las plagas y enfermedades más frecuentes de tu jardín, y en especial de tus rosales sin usar químicos, no es tan difícil si dispones de tres ingredientes básicos: tiempo, constancia y dedicación.

Si reúnes esas aptitudes estás en condiciones inmejorables de intentarlo y demostrarte a tí mismo y a tus personas conocidas que no es un intento en vano y lograrás ejemplares bellos y saludables como el que podemos ver en la imagen de flickr.com.

Para no hacer esta propuesta demasiado extensa ni aburrida, he pensado en redactar esta serie de dos post, bajo la forma de consejos imprescindibles que más que consejos, son acciones que deben pasar a formar parte de tu agenda de jardín.

Aquí van los primeros y ten la certeza de que completaremos la serie en el siguiente post

  • Inspecciona regularmente tus jardines de rosas, el lapso de tiempo lo determinas tú y estará vinculado a la cantidad de rosales que tengas y la superficie que debes cubrir en esta inspección.
  • Convierte la búsqueda de signos de alarma en una prioridad.
  • Aprende a identificar los problemas más comunes tanto en relación a plagas como a enfermedades, a saber: áfidos, moscas blancas, arañuelas, hongos y moho.
  • Corta sin pensarlo, todas las zonas infectadas o afectadas.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 9 de abril del 2009

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Flores

Etiquetas: , , , , , Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/como-mantener-sanos-tus-rosales-sin-usar-quimicos-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20