Cómo elegir la maceta apropiada para cada planta (II)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cómo elegir la maceta apropiada para cada planta (II)

maceta2

Macetas y más macetas. Elegirlas, como comentábamos en el primer post de esta serie, tiene su arte y su “ciencia”y es importante conocer algunos secretos.

Prometimos para este post, fundamentar dicha elección en una clasificación primaria de las plantas que podríamos llegar a tener en las mencionadas macetas. Así pues, aquí va esa categorización y la maceta propuesta en cada caso.

  • Ãrboles de tercera magnitud: son aquellos que alcanzan de 4 a 5 metros de altura; necesitan un contenedor o maceta de 1,20 metros de diámetro por 1,20 metros de alto. Recuerda que si piensas tener más de un arbusto en la terraza o balcón debes de colocarlos a 2,50 metros de distancia entre ellos para permitir su desarrollo normal de las ramas.
  • Arbustos de primera magnitud: alcanzan hasta 4 metros de altura y necesitan un contenedor de 0,80 metros de diámetro por 0,80 metros de alto. Si se trata de un cantero en donde el arbusto va a estar acompañado de otras especies, lo mejor es que recurras a un recipiente de 1,50 a 2 metros de largo.
  • Arbustos de segunda magnitud: sobrepasan el metro de altura pero con el correr del tiempo pueden crecer hasta alcanzar 2,50 metros. El contenedor o recipiente debe de tener 0,40 metros de diámetro por 0,50 metros de altura.
  • Arbustos de tercera magnitud: son los más pequeños y crecen hasta llegar a un metro de altura. Para que se desarrollen sin problemas necesitas una maceta de 0,25 metros de diámetro por 0,25 de alto.

No dudo que con estos consejos a mano, podrás distinguir cuál es la maceta indicada para tu arbusto, y esto será muy importante para la buena salud del mismo, además de que se verá tan hermosa como la imagen tomada de flickr.com.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 24 de mayo del 2009

Categorías: Ambientes, Consejos, Espacios, Plantas

Etiquetas: , , , , , , , , trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/como-elegir-la-maceta-apropiada-para-cada-planta-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20