Cómo determinar la fertilidad de la tierra

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cómo determinar la fertilidad de la tierra

Saber que condiciones de fertilidad posee el terreno que domina nuestro jardín es sin dudas un punto muy importante para planificar las especies a colocar y el mantenimiento que deberá realizarse sobre las distintas variedades.

Lo primordial para ello es observar las plantas y hortalizas que crecen en la tierra en cuestión. Son las propias plantas las que nos indicarán la calidad de la tierra sobre la que se están desarrollando. Si crecen vigorosas y sin enfermedades o plagas, evidentemente el sustrato será de óptima calidad.

Aunque podamos determinar este punto mediante la observación directa antes de comenzar a cultivar especies en el terreno, siempre es conveniente informarse con especialistas sobre las necesidades de los ejemplares. Por ejemplo, algunos ejemplares pueden crecer demasiado rápido o tomar un color muy intenso, debido al exceso de algunas sustancias en la tierra.

Debe conocerse si el sustrato puede ofrecerle a las variantes elegidas aquellos nutrientes que requieren, ya que de lo contrario se necesitará incorporar fertilizantes, siendo ideal el uso de aquellos de tipo orgánico, para evitar la incorporación de cualquier tipo de químicos en el terreno.

Imagen: proyectosartevida.wordpress.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 7 de junio del 2010

Categorías: Cuidados jardinería

Etiquetas: , , , Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

Artículos relacionados Zemanta Cómo determinar la fertilidad de la tierra

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/como-determinar-la-fertilidad-de-la-tierra/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20