El pie de elefante es un ejemplar de tallo arbóreo, capaz de alcanzar una importante altura. Se lo conoce también por su nombre botánico, Beaucarnea recurvata. Se trata de una exótica planta que puede cultivarse tanto en maceta en interiores como en el jardín.
Este bello ejemplar puede alcanzar importantes dimensiones, por lo tanto muchas veces se lo identifica más con un árbol que con una planta. Un gran tallo que soporta hojas lanceoladas es una de sus principales características.
Para cultivarlo adecuadamente se requiere poco sustrato, pero el mismo debe enriquecerse en forma periódica con abonos ricos en nitrógeno y fósforo. Además, debe recibir luz de forma intensa, pero nunca de forma directa.
En el invierno no está preparado para soportar heladas, por lo tanto se aconseja cultivarlo en el jardín únicamente en áreas de climas calurosos. Hay que mantenerlo a una temperatura en torno a los 8 o 9º C. Durante el invierno debe recibir riego escaso, y aunque en el verano el mismo debe incrementarse nunca habrá que sobrepasarse con el agua.
Imagen: eaganh.blogfa.com
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Martes, 27 de julio del 2010Categorías: Cuidados jardinería, Plantas
Etiquetas: Beaucarnea recurvata, pie de elefante, tallo arbóreo

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/como-cultivar-la-beaucarnea-recurvata-o-pie-de-elefante/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente