Cómo cuidar el jardín de invierno

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cómo cuidar el jardín de invierno

Los invernaderos o jardines de invierno requieren cuidados determinados y específicos, propios de sus características distintivas. De esta forma, es bueno saber que en ellos es tan importante resguardar los elementos externos y estructurales como su mantenimiento interno.

Son muchos los elementos que debemos contemplar en el invernadero para mantenerlo correctamente: estanterías para macetas, cajas para semilleros, termómetro, sistema de calefacción y persianas o ventanillas para favorecer la ventilación, entre otros.

La calefacción es importante, por ejemplo, para cultivar especies fuera de temporada, aunque la mayoría pueden crecer sin necesidad de este elemento. El suelo del invernadero nunca debe ser igual al del jardín. La tierra debe ser más rica en componentes orgánicos y minerales, por ejemplo.

En cuanto a la temperatura, es ideal para las plantas que la misma ronde los 19º C de día y los 7º C por la noche, más aún si se trata de un invernadero con gran variedad de especies. Por eso es imprescindible el termómetro, para verificar que no existan grandes variaciones en la temperatura. La foto que podemos ver pertenece a la firma Supermercat del jardi.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 26 de mayo del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados Zemanta Cómo cuidar el jardín de invierno

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/como-cuidar-el-jardin-de-invierno/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20