CÓMO CREAR UNA PLANTACIÓN DE NARCISO NATURALIZADO

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 
Una imagen horizontal de cerca de narcisos amarillos brillantes que crecen en un césped, que florece en primavera.

Ocasionalmente, nos vinculamos con proveedores para ayudar al lector a encontrar productos relevantes. Si compra en uno de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión .

¿Alguna vez ha visto un césped o ladera salpicada de narcisos amarillos y blancos que asienten con la cabeza en primavera?

Lo más probable es que esas hermosas flores primaverales no aparecieran simplemente allí, sino que alguien las plantó.

Solo que se plantaron intencionalmente con una combinación de planificación cuidadosa y un enfoque de laissez-faire, para que pareciera que la mano de la naturaleza tenía el control.

También conocido como narciso, cuando se planta de esta manera, los narcisos ( Narcissus spp.) Formarán colonias coloridas, como lo hacen en sus ambientes nativos. Y las corrientes se volverán más densas con las flores, creando franjas de color aún más brillantes con el tiempo.

Algunas variedades pueden vivir hasta cincuenta años, por lo que emprender una plantación de este tipo es realmente una inversión a largo plazo, a la par con plantar un árbol frutal, pero con una satisfacción mucho más rápida.

Los narcisos naturalizados se cultivan en lugares donde se puede permitir que se multipliquen y se propaguen. Esta opción de paisajismo funciona maravillosamente para áreas de su patio o propiedad donde no se desea un paisajismo más formal.

Tal vez no le guste el trabajo de mantener una cama de jardín formal , o tal vez tenga una pendiente que no sea fácil de arreglar. Tal vez solo desee iluminar un área natural o el borde de un bosque.

O tal vez, como yo, aproveche cualquier oportunidad para abrazar la jardinería “ish” y cultivar un aspecto más salvaje y natural en su paisaje.

Una imagen horizontal de un entorno boscoso con grandes franjas de narcisos amarillos y naranjas que crecen debajo de los árboles.

Voy a guiarte a través de los pasos para diseñar y crear tu propia plantación de narcisos naturalizados.

Si estás listo para ponerte manos a la obra con un diseño propio, es posible que desees coger tu diario de jardinería o una hoja de papel y un lápiz mientras lees.

Esto es lo que voy a cubrir:

¿QUÉ SON LOS NARCISOS NATURALIZADOS?

Dado que los narcisos son perennes , volverán cada primavera y morirán a principios del verano, cuando entren en un período de inactividad.

Eso significa que se pueden usar para agregar un poco de color primaveral en lugares donde no necesariamente desea crear camas de jardín, y donde todos los rastros de estas flores desaparecerán a mediados del verano.

Una imagen horizontal de un borde de carretera plantado con árboles y arbustos perennes, con grupos de narcisos naturalizados que florecen en primavera.

Como muchos otros bulbos, los narcisos no requieren mucho mantenimiento. Pueden crecer en prados, prados o áreas boscosas sin mucha ayuda adicional de su parte.

En lugar de plantar bulbos en un lecho bien definido, o en hileras u otros patrones geométricos, las plantaciones naturalizadas crean una apariencia menos cultivada.

Plantados en formas irregulares llamadas derivas, los narcisos naturalizados parecen haber crecido allí por su propia cuenta.

Una imagen horizontal de un campo con árboles grandes y una gran franja de flores de narciso que crecen naturalmente con árboles y arbustos en foco suave en el fondo.

Y dado que los bulbos de narciso se propagan por sí mismos y se multiplican fácilmente, aumentarán su número a lo largo de los años, extendiéndose y creando una apariencia más densa, especialmente si elige la variedad correcta.

Cuando se plantan en un estilo naturalizado, los narcisos pueden iluminar áreas donde normalmente no tendría flores.

Se pueden cultivar en lugares donde el paisajismo más formal sería más desafiante, como en pendientes.

Una imagen horizontal de un campo de narcisos en la ladera que crecen en la hierba con un cielo nublado de fondo.

Y se pueden mezclar en lugares que no mantiene como partes más cuidadas de su paisaje, como prados, pastos o áreas naturales.

TU DISEÑO

Antes de comenzar a plantar, es una buena idea pensar en su diseño.

Deberá decidir dónde va a plantar sus bulbos, qué tipo va a plantar y con cuántos bulbos comenzar, y luego tener al menos una idea aproximada del diseño de su plantación.

Una imagen horizontal de arriba hacia abajo de un pequeño cuaderno, una paleta de jardinería y bulbos de resorte colocados sobre una superficie de madera.

Tendrá que decidir si quiere masas gruesas de flores de inmediato o si prefiere comenzar con una apariencia más dispersa y dispersa; ambas opciones pueden producir resultados hermosos.

También deberá decidir si desea plantar una mezcla de variedades o una sola variedad. Y es importante elegir tipos que se naturalicen bien.

Voy a explicarte estas opciones para ayudarte a crear o perfeccionar tu proyecto de narciso naturalizado.

DÓNDE PLANTARLOS

Busque áreas de plantación que tengan un buen drenaje. También querrá concentrarse en lugares que reciben al menos seis horas de sol por día mientras el follaje esté vivo, comenzando a fines del invierno o principios de la primavera hasta principios del verano, según las variedades que plante.

Voy a ofrecer varias ideas sobre dónde estarían bien colocados los narcisos naturalizados, pero asegúrese de elegir un lugar que no esté rociado con herbicidas, ya que estos pueden matar sus bulbos, a veces incluso cuando están inactivos.

CÉSPEDES

Los narcisos se pueden plantar directamente en céspedes cubiertos de hierba para una encantadora exhibición de primavera.

Una imagen horizontal de un edificio con árboles en primer plano y una gran franja de narcisos naturalizados que crecen en la hierba.

Si opta por plantar césped, planee abstenerse de cortar el césped hasta que el follaje de los narcisos muera.

Esto es importante porque el follaje verde de estas plantas les permite recolectar y almacenar energía en sus bulbos para las flores del próximo año. Si no permite que las hojas permanezcan después de que las flores se desvanecen, es posible que no reciba flores el próximo año.

Una imagen horizontal de flores de narciso naturalizadas que crecen silvestres en un gran campo.

Si esto le parece problemático, elija una variedad de floración muy temprana para plantar en su césped para que termine con su ciclo de crecimiento antes de que su césped se alargue demasiado.

Te ofreceré sugerencias, ¡así que sigue leyendo!

BAJO ÁRBOLES DE HOJA CADUCA

Los narcisos naturalizados se ven maravillosos bajo el dosel de los árboles de hoja caduca . Estas flores generalmente florecerán antes de que los árboles broten en primavera.

Una imagen horizontal de cerca tomada desde el nivel del suelo de flores de narcisos amarillos y naranjas que crecen en el jardín de primavera con árboles y un cielo nublado en un enfoque suave en el fondo.

Nuevamente, su selección de cultivares puede ser importante aquí. Si está considerando plantar un montón de narcisos debajo de un árbol que brota temprano en la primavera, como un abedul, elija una variedad de floración temprana.

Con árboles que tardan más en producir hojas en primavera, como catalpa, puede elegir variedades que florezcan temprano, hacia la mitad de la temporada o tarde.

Evite plantar bulbos debajo de árboles con sistemas radiculares densos y poco profundos, como arces, cornejos y hayas.

Una imagen horizontal de un muro de piedra con flores que crecen frente a él y árboles y edificios en foco suave sobre un fondo de cielo azul.

Si desea plantar narcisos debajo de un nogal negro y le preocupa la toxicidad del juglone , según Bonnie Appleton, especialista en extensión, y sus colegas de la Extensión Cooperativa de Virginia, los narcisos son tolerantes al juglone .

Sin embargo, el hecho de que una planta “tolere” ciertas condiciones no significa que esas condiciones sean ideales.

Para obtener los mejores resultados, es posible que desee evitar plantar estos bulbos debajo de los árboles que producen las mayores cantidades de juglone, como el nogal negro y el nogal.

Y asegúrese de no plantar sus bulbos bajo la sombra profunda de árboles maduros de hoja perenne, donde no recibirán suficiente luz solar y es posible que no produzcan flores. Estas plantas pueden soportar algo de sombra, pero funcionarán mejor cuando se cultiven a pleno sol.

Esto puede parecer mucho para considerar, pero no se preocupe: si se equivoca cuando coloca las bombillas por primera vez, siempre puede moverlas a una mejor ubicación el próximo año.

ESPACIOS NATURALES

¿Tiene un área natural a la que le vendría bien un toque de color primaveral? Estos lugares también son lugares excelentes para los narcisos naturalizados.

Una imagen horizontal de cerca de un grupo de narcisos de primavera rodeados de hojas caídas, representada bajo la luz del sol sobre un fondo de enfoque suave.

Al plantar estos bulbos en un estilo naturalizado, las secciones sin cuidados de su propiedad se iluminarán, haciéndolas parecer un bosque en miniatura, brillando con tonos de amarillo o blanco.

Una imagen horizontal de un entorno boscoso con pequeños árboles y flores que florecen debajo de ellos.

Desde el punto de vista del diseño, esto se verá mejor en áreas naturales donde el paisajismo existente tiene un aspecto menos cultivado que en áreas con paisajismo altamente simétrico o refinado.

PRADOS

Si está pensando en un proyecto a mayor escala, los prados y los campos no utilizados también son buenos lugares para que los narcisos se naturalicen.

Una imagen horizontal de un gran árbol con flores de color amarillo brillante que crecen en primer plano sobre un fondo de cielo azul.

En los prados, los narcisos tendrán espacio para extenderse y crear un gran toque de color primaveral, mezclándose con cualquier otra flor silvestre que pueda tener creciendo allí.

Antes de plantar estos precursores de la primavera en sus pastos, tenga en cuenta que, aunque la mayoría de los mamíferos evitarán estas plantas desagradables, son tóxicas, así que resérvelas para pastos que no se utilizan en primavera.

HUERTOS

Plantar narcisos en huertos conlleva beneficios adicionales para sus árboles y sus polinizadores.

Una imagen horizontal de un huerto con una gran franja de flores amarillas que crecen debajo de los árboles.

Dondequiera que plante narcisos, estará haciendo un favor a sus polinizadores locales, pero cultivarlos en un huerto puede ser de gran ayuda.

A medida que los polinizadores como las abejas emergen del invierno , la comida puede escasear y los narcisos pueden ayudarlos a llenar el vacío del hambre.

Muchos árboles frutales cuentan con la ayuda de abejas y otros polinizadores para convertir sus flores en frutas. Crear un suministro listo de alimentos de principios de primavera para los polinizadores los ayudará a superarlos hasta que las flores de los árboles frutales estén listas y, a su vez, lo ayudarán con su huerto una vez que los árboles florezcan.

Una imagen horizontal de cerca de una abeja alimentándose de una flor amarilla, representada en la luz del sol sobre un fondo de enfoque suave.

Si proporcionar forraje para polinizadores le parece una buena idea, asegúrese de incluir cultivares de floración temprana en su selección de bulbos.

Y evite las variedades dobles: en general, los cultivares con volantes hacen que la recolección de néctar sea mucho más difícil o simplemente imposible para las abejas y otros polinizadores .

BORDES DE MADERA O BOSQUES ABIERTOS

Otros lugares donde puede proporcionar a los polinizadores un tratamiento temprano, además de embellecer su paisaje de primavera, incluyen áreas a lo largo de los perímetros de los bosques o en los bosques abiertos.

Una imagen horizontal de un entorno boscoso con árboles, arbustos y bulbos que florecen en primavera rodeados de hojas caídas.

Los bordes de madera que están orientados al sur son ubicaciones particularmente buenas, ya que los bulbos plantados aquí seguramente recibirán pleno sol, creando colonias de narcisos fuertes y listas para multiplicarse.

Por otro lado, es mejor evitar los bordes de los bosques que dan al norte, ya que puede haber demasiada sombra sobre los bulbos para producir flores y tallos fuertes año tras año. Garmin Forerunner 310XT

Las áreas boscosas que tienen un dosel abierto, que dejan entrar mucha luz solar, también pueden generar impresionantes derivas.

PENDIENTES

Los narcisos se ven particularmente hermosos cuando se naturalizan en pendientes, ya sea que la pendiente sea un césped, un campo o un área boscosa.

Una imagen horizontal de un campo de narcisos en flor con una valla de madera en foco suave en el fondo.

Dado que las pendientes pueden ser más difíciles de paisajizar que un terreno más plano, los bulbos como los narcisos crean una oportunidad para agregar algo de color sin el trabajo de un paisajismo formal.

Otra ventaja de naturalizar narcisos en pendientes es que estas plantas ayudarán a prevenir la erosión.

CERCA DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL AGUA

Otro lugar donde estas bombillas pueden ayudar a prevenir la erosión es junto a las características del agua.

También resultan lucir fabulosos cuando se cultivan cerca del agua, lo que puede recordar a la hermosa cazadora de la mitología griega que comparte su nombre con esta flor.

Una imagen horizontal de la orilla de un río flanqueada por árboles y flores amarillas de primavera.

Si tiene una propiedad con un lago, un estanque, un arroyo serpenteante o vista al río, los narcisos se verán como en casa esparcidos por las orillas.

QUÉ CLASE DE PLANTAR

Apuesto a que ya estás empezando a tener una idea bastante clara de dónde te gustaría crear tu propio parche de narcisos naturalizados.

A continuación, querrá considerar qué tipo (¡o tipos!) De narciso incluir en su diseño.

Antes de entrar en cultivares recomendados específicos, voy a discutir algunas otras características que querrá considerar.

BUENOS MULTIPLICADORES

Algunos cultivares se multiplican más rápido que otros y son más recomendables para plantaciones naturalizadas.

Una imagen horizontal de cerca de flores de narciso blanco y amarillo que crecen en el jardín bajo el sol filtrado en la foto de un fondo de enfoque suave.

Busque variedades descritas como “vigorosas”, “buenos multiplicadores” o “aptas para la naturalización” al elegir sus bulbos.

Otra ventaja de elegir buenos multiplicadores es que también son más fáciles de propagar para los productores que suministran viveros y, a menudo, tienen un precio más económico .

CULTIVARES INDIVIDUALES O MEZCLAS

¿Preferiría presentar una variedad por deriva, creando grandes franjas de color? ¿O prefiere una mezcla de varias variedades para una apariencia más moteada y variada?

Una ventaja de plantar una sola variedad en un área es que los narcisos florecerán y se desvanecerán al mismo tiempo, lo que dará como resultado una apariencia más unificada.

Los narcisos naturalizados que crecen en los prados y bosques que rodean a Winterthur en Delaware fueron diseñados para tener derivas de variedades individuales, como puede ver en la imagen aquí:

Una imagen horizontal de un césped con numerosas flores de narciso de color amarillo brillante que florecen en la primavera.

Winterthur fue el hogar de la infancia del horticultor Henry Francis du Pont, que se abrió al público por primera vez como museo, jardín y biblioteca a principios de la década de 1950.

Pero las derivaciones de variedades mixtas pueden ser tan hermosas, como las que se muestran en esta plantación en Tinsley Green Park en Sheffield, Reino Unido:

Una imagen horizontal de un borde de carretera con arbustos perennes, hierba y narcisos que florecen bajo el sol primaveral. En el fondo hay casas de ladrillo rojo en foco suave.

O puede planificar varias derivaciones, algunas compuestas por variedades individuales y otras compuestas por variedades mixtas.

TIEMPO DE FLORACIÓN

Al elegir variedades, es posible que también desee tener en cuenta cuándo florecerá cada una, como mencioné anteriormente.

Una imagen horizontal de cerca de una pequeña flor amarilla y naranja representada en un fondo de enfoque suave.

Los narcisos se pueden clasificar por su tiempo de floración: algunos florecen temprano en la temporada de primavera, algunos a mitad de temporada y algunos a fines de la primavera.

Si lo planifica correctamente, puede elegir una variedad o variedades de cada categoría y disfrutar de un espectáculo de narcisos sin parar desde finales del invierno hasta principios del verano.

CULTIVARES PARA LA NATURALIZACIÓN

¿Listo para comenzar a buscar algunos cultivares específicos? Muchas variedades son adecuadas para la naturalización y están disponibles en una variedad de colores, alturas y estilos de floración.

Tengo debilidad por los tonos rosados ​​apagados. Ese punto débil vive justo al lado de mi otro punto débil por los tonos amarillos alegres. Así que puedes imaginar que cuando me deleité con la vista de ‘British Gamble’, me enamoré.

Sin embargo, no fueron solo los colores lo que me atrajo, este daff tiene flores que son extravagantemente grandes, que miden de cinco a seis pulgadas de ancho.

‘British Gamble’ tiene pétalos blancos que rodean una trompeta con volantes que se ruboriza con los tonos dulces y sutiles del rosa suave y el amarillo pastel. Al igual que las flores, la planta también es más grande, alcanzando de 18 a 24 pulgadas de altura.

‘British Gamble’ se despierta para saludar al mundo a principios o mediados de la primavera. No puedo esperar a ver sus acogedoras flores saludándome la próxima primavera bajo mi albaricoquero.

Una imagen cuadrada de las flores de color amarillo claro del narciso ''British Gamble'', rodeado por el follaje que crece en el jardín.

Seis paquetes de bombillas ‘British Gamble’ están disponibles en Nature Hills Nursery .

Más allá de eso, también he reunido un resumen de 15 de los mejores cultivares para plantaciones naturalizadas para su lectura.

Está organizado por tiempo de floración, y todas mis selecciones principales son simples en lugar de florecer dobles, para el beneficio de los insectos polinizadores locales.

CALCULE CUÁNTAS BOMBILLAS NECESITA

¿Echaste un vistazo a la redada? Ahora que ha sido tentado por tantos cultivares de narcisos magníficos, es hora de hacer cálculos.

No te voy a dar una fórmula matemática para calcular cuántos bulbos necesitarás, sino más bien, algunos consejos de plantación que te ayudarán a decidir por ti mismo.

Primero, deberá decidir si prefiere un aspecto más disperso, como lo que ve en esta ladera en Chanticleer Garden en Wayne, Pensilvania:

Una imagen horizontal de Chanticleer Garden con grandes extensiones de césped y árboles al fondo.
Foto de JC Raulston. Tomada en abril de 1995 en Chanticleer Garden en Wayne, Pensilvania, Estados Unidos. De la colección de diapositivas de JC Raulston. Usado con permiso del JC Raulston Arboretum en NC State University.

O tal vez prefiera el aspecto de plantaciones más densas:

Una imagen horizontal de un campo con árboles grandes y narcisos primaverales floreciendo debajo de ellos.

Con los años, sus bulbos se multiplicarán, creando una colonia de narcisos más densa. Pero si desea este aspecto denso antes, comience a plantar más bulbos.

Muchos diseñadores de paisajes recomiendan plantar al menos doce bulbos en un grupo para lograr el mayor impacto visual, por lo que una deriva de este tamaño sería un buen lugar para comenzar.

Los bulbos deben plantarse al menos a una distancia de entre tres y seis pulgadas.

Si no le importa desenterrarlos para separar los bulbos cuando crezcan demasiado, plántelos muy juntos. Por otro lado, si prefiere no tener que desenterrar y separar las bombillas en el futuro, aumente la distancia entre las bombillas.

Al medir su área de plantación y luego decidir a qué distancia desea plantar sus bulbos, esto le dará una idea de cuántos bulbos necesita para comenzar. Será útil bosquejar esto en papel.

DISEÑANDO SU DISEÑO

Puede dibujar su diseño en papel antes de estar listo para plantar, o puede esperar hasta que tenga sus bulbos y colocarlos físicamente en el suelo.

Una imagen horizontal de un entorno de zonas verdes de grandes árboles con narcisos naturalizados que crecen en la hierba.

Si opta por lo último, es posible que desee usar palos o ramitas para crear un contorno para su deriva o deriva, especialmente si está creando más de un área.

Solo asegúrese de que la forma que cree sea irregular; evite crear un diseño que sea demasiado geométrico o que tenga líneas rectas, lo que evitará que su plantación se vea natural.

Una vez que haya delineado su deriva, hay un par de formas diferentes de proceder.

A algunos jardineros les gusta simplemente tirar sus bulbos al azar en el suelo y plantarlos donde caen.

Otra opción es comenzar con una bombilla en un lugar y luego espaciar las demás desde este a diferentes distancias.

Una imagen horizontal de un campo con bulbos amarillos que florecen en primavera en la hierba con árboles en el fondo.

Para imitar cómo las flores colonizarían un área en la naturaleza, cree una sección que sea bastante densa y luego se desvanezca gradualmente a ubicaciones menos densas y más dispersas. Solo recuerde no ser demasiado simétrico con su espacio.

CÓMO PLANTAR

El otoño es el momento de plantar sus montones de narcisos naturalizados; planifique hacerlo tan pronto como el clima se haya enfriado, pero antes de que la tierra se congele.

Una imagen horizontal de arriba hacia abajo de una pequeña paleta de jardín a la derecha del marco y bulbos de primavera listos para plantar colocados en el suelo, en la foto bajo un sol brillante.

Cava un hoyo a la profundidad adecuada, agrega un poco de fertilizante de liberación lenta, como abono o lombrices, y planta tu bulbo con el extremo puntiagudo hacia arriba.

Para obtener una guía paso a paso sobre cómo plantar (y cuidar) estos bulbos, asegúrese de consultar nuestra guía para cultivar narcisos.

MANTENIMIENTO

Si bien estas son flores de muy bajo mantenimiento, hay algunas cosas que puede hacer para ayudarlas a multiplicarse vigorosamente y lucir lo mejor posible.

Una imagen horizontal de cerca de una mano desde la izquierda del marco sosteniendo una manguera y regando flores en el jardín.

Si no recibe lluvias regulares, riéguelos regularmente en primavera mientras crecen, déle un descanso al riego durante su letargo de verano y luego riegue regularmente nuevamente en el otoño.

La Sociedad de Narcisos de Minnesota recomienda que estas plantas reciban media pulgada de agua por semana en el otoño. Puede usar un pluviómetro para medir la cantidad de lluvia y completar con riego según sea necesario.

Quitar las flores después de que se marchitan en primavera ayudará a las plantas a poner energía en el crecimiento de los bulbos en lugar de en la producción de semillas.

Pero asegúrese de dejar que el follaje verde de esta planta crezca cada año hasta que muera naturalmente; de ​​lo contrario, el bulbo no almacenará suficiente energía para seguir floreciendo y reproduciéndose en los años siguientes.

Y para ayudar a que sus bulbos se dividan y prosperen, aliméntelos con estiércol, abono o harina de huesos cada otoño.

Una imagen horizontal de cerca de flores blancas y amarillas que crecen en el jardín con una casa en foco suave sobre un fondo de cielo azul.

En varios años, si se han vuelto demasiado densos para su gusto, excave algunos de los bulbos cuando el follaje se haya vuelto amarillo en la primavera. Vuelva a plantarlos de inmediato o guárdelos en un lugar fresco y seco y plántelos en el otoño.

DEFINITIVAMENTE NARCISOS

Si está listo para décadas de flores de primavera brillantes y de bajo mantenimiento, los narcisos son una excelente opción.

Con estas ideas de planificación y sugerencias de trazado, debe estar listo para diseñar su plantación, elegir una sucesión de cultivares y estar listo para colocarlos en el suelo tan pronto como lleguen los bulbos.

La entrada CÓMO CREAR UNA PLANTACIÓN DE NARCISO NATURALIZADO se publicó primero en jardinesyflores.online.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://jardinesyflores.online/como-crear-una-plantacion-de-narciso-naturalizado/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20