Cómo atraer colibríes a nuestro jardín (II)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cómo atraer colibríes a nuestro jardín (II)

colibri2.jpg

Hace pocos días atrás, compartíamos conceptos generales acreca de estas emblemáticas aves, como decíamos entonces las más pequeñas del mundo y las únicas con la increíble capacidad de volar multidireccionalmente.

A manera de serie, te invito a que intentes junto a tus niños el desafío de atraer estas aves a tu terraza o jardín. Te aseguro que no es nada difícil. Como tantas especies en este mundo (sin ir más lejos nosotros mismos, los humanos) la atracción “gastronómica” es una de sus principales debilidades.

Cuando estas preciosas aves están en proceso de elegir donde posarse, básicamente “monitorean” la presencia de una de estas tres cosas: néctar, insectos o agua. Ellos son golosos.. pero debes saber que no tienen sentido del olfato.

A pesar de que dispones en el mercado de productos llamados néctar de colibríes, te pasaré una antigua receta para que lo elabores tú mismo/a: es suficiente con diluir una taza de azúcar en cuatro de agua es decir en un litro. Luego la dejas enfriar y la cuelgas en un pequeño recipiente casero en alguna rama de árbol o arbusto fuerte. Luego de ello… sólo siéntate a observar y disfruta… ¡No te arrepentirás!

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 22 de abril del 2008

Categorías: Espacios, Especial niños

Etiquetas: , , Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/como-atraer-colibries-a-nuestro-jardin-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20