Cómo abonar el césped: medidas y proporciones

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cómo abonar el césped: medidas y proporciones

cuidado-cesped

Si tu jardín posee césped, debes saber que hay que abonarlo al menos una vez al año para devolver al suelo el fósforo, el nitrógeno, el magnesio y el potasio, entre otros nutrientes, que se pierden tras la siega, el riego y la lluvia.

La cantidad de abono que debes aplicar al césped depende de muchos factores, como el tipo de suelo, clase de césped, clima, etc. No es lo mismo un césped en un clima muy lluvioso que otro en clima desértico; o en un suelo arcilloso o arenoso.

En el saco del fertilizante que compres, las medidas de nitrógeno, fósforo y potasio son las siguientes: 12-24-12, 8-24-8, 20-10-5, 46-0-0. Por ejemplo, un fertilizante 15-15-15 significa que en 100 kilos de abono tenemos15 kilos de Potasio, 15 kilos de Nitrógeno, 15 kilos de Fósforo y 55 kilos de otros elementos.

Para comenzar a aplicar el fertilizante en el césped, lo primero será saber cuántos metros cuadrados tiene la superficie del jardín. Recuerda que el abonado se hace después de cortar el césped.

Los granos se pueden distribuir a mano o con unos carritos especiales en forma uniforme, para evitar así excesos en algunos sectores que podrían producir sobrecrecimiento o quemaduras.

Es importante regarlo tras el abonado, para disolver en parte las bolitas y evitar posibles resecamientos.

En Flores y Jardín.es: Como mantener un césped brillante y luminoso

Imagen: casa-jardin.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 17 de junio del 2011

Categorías: Cesped

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/como-abonar-el-cesped-medidas-y-proporciones/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20