Cóleos o Cretonas como plantas de interior

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cóleos o Cretonas como plantas de interior

cretona

Es muy común ver a esta hermosa planta muy colorida y llamativa en los canteros de los jardines, pero también puede adaptarse a interiores; se verá muy bonita y resaltará entre las plantas verdes por su hermoso color rojo.

A continuación les daremos algunas recomendaciones de los cuidados que se les debe dar a las Cretonas (cuyo nombre científico es Coleus blumei) para que ellas luzcan bellas en casa, por ejemplo como este precioso ejemplar de la foto que hemos tomado de agraria.org.

  • Debe tener la temperatura regular pero no puede ser menor de 10º C.
  • La luz juega un papel importante para esta planta ya que hay que darle toda la luz posible, pero hay que protegerla de la luz directa del mediodía, especialmente durante el verano.
  • Acércalo a una ventana orientada al sur para que tenga buena luz y los colores sean más vivos.
  • Debes conservar la tierra siempre húmeda pero no en exceso y cuidarlo del sol.
  • Debes proporcionarle abono cada 10 días desde marzo a septiembre.
  • Se poda durante el otoño cuando las hojas se están decolorando. Convendrá una poda profunda para que luego la planta crezca con más fuerza.
  • Entre los meses de octubre y enero hay que disminuirle el riego para que pueda reposar, recuerda que esta acción para la planta es muy importante para su vigoroso crecimiento. Te conviene que en este momento la planta este en un lugar fresco.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 3 de marzo del 2009

Categorías: Consejos, Plantas

Etiquetas: , , , , Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/coleos-o-cretonas-como-plantas-de-interior/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20