Si tienes tu casa hace poco tiempo, quieres cambiar tu jardín y aún no te has puesto manos a la obra para diseñarlo, hay algunas cuestiones básicas para tener en cuenta y que pueden ayudarte:
- Planificar lo que llevaremos a cabo en un boceto.
- Determinar para qué usaremos el jardín: reuniones familiares, esparcimiento, etc.
- Listado de plantas a incluir.
- Conocer el clima general de la zona (lluvia, viento, temperaturas) porque hay especies de plantas que son las más adecuadas para cultivar.
- Conocer el microclima de tu jardín en particular, porque también tiene condiciones climáticas específicas como: rincones húmedos, sombra de un árbol, zonas expuestas al viento y al sol, etc.
- El tipo de suelo influye en el crecimiento de las plantas. Las características específicas como el drenaje, la profundidad del terreno, el PH, la textura y la salinidad, aportarán en la elección de las plantas.
- Las características del terreno: zonas elevadas o pendientes.
- Disponibilidad de agua de riego y calidad de la misma.
Con estos tips y un poco de ganas, toda la familia podrá participar del nuevo jardín, el cual sin dudas disfrutarán aún más.
Imagen: la-jardinería.net
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Jueves, 27 de enero del 2011Categorías: Decoración Jardines, Diseño Jardines
Etiquetas: clima, drenaje, microclima, suelo, terreno Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/claves-para-disenar-tu-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente