Claves para decorar el jardín con ojos de paisajista

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Claves para decorar el jardín con ojos de paisajista

Hay algunos elementos y pautas que los expertos en paisajismo tienen en cuenta a la hora de planificar un parque o jardín. Sin querer convertirnos en paisajistas, podemos conocer esos detalles para contar con más herramientas a la hora de intentar diseñar nuestros espacios externos.

Un punto clave es la perspectiva, ya que mediante ella podemos otorgarle un orden determinado a nuestro espacio. Mirando el jardín que ya tenemos o imaginando el que quisiéramos lograr, es posible observar panorámicamente el mismo desde distintos puntos, para elegir aquellos elementos que nos interesaría destacar desde la entrada hacia el fondo, por ejemplo.

Por otro lado, el denominado eje visual es el indicador sobre el cual se rigen todos los otros elementos del paisaje. Sería aquel detalle principal o marca particular que guiará la estética del jardín. Ningún objeto natural o artificial puede quedar descontextualizado de este eje, ya que se trata de un centro de atracción visual sobre el que se potenciará el área.

Lo más importante en este tema es que todos los objetos y elementos del jardín, como plantas y flores, árboles, espejos de agua, fuentes o caminos de piedra, entre otros, logren mantener una coherencia alrededor del eje o marco visual y mantengan una correcta perspectiva u ordenamiento. Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

No se trata de acumular elementos que, aunque puedan ser muy importantes individualmente, no aporten al concepto estético integral. El jardín debe ser concebido como un todo, en el que las relaciones entre los elementos tengan una razón pensada y fundamentada. En la imagen podemos apreciar una propuesta de la firma Jardín Los Bucares.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 3 de marzo del 2008

Categorías: Decoración Jardines, Diseño Jardines, Espacios

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Claves para decorar el jardín con ojos de paisajista

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/claves-para-decorar-el-jardin-con-ojos-de-paisajista/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20