Claveles, entre las flores más populares

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Claveles, entre las flores más populares

claveles en macetas

El clavel es una flor ornamental de la familia de las “cariofiláceas”, cuyo nombre científico es “Dianthus caryophyllus”, originaria del área Mediterránea, esta planta con flor está entre las más utilizadas en la elaboración de ramos y en la decoración floral de exteriores e interiores en general.

Especialmente aromática y con una enorme diversidad en las posibilidades de colorido, entre las que se encuentra el rojo, el blanco, el rosa, el amarillo, el anaranjado e incluso especies bicolor, el clavel es un clásico en los jardines de todo el mundo, debido entre otras cosas a que su floración se prolonga prácticamente durante todo el año.

Lo más adecuado para su cultivo es el riego diario y el crecimiento a pleno sol, los claveles sufren enormemente con las heladas, por lo que en regiones de clima frío llega a ser aconsejable su cultivo en el interior de invernaderos y por lo tanto no podríamos utilizarlos para la decoración del propio jardín, aunque sí cultivarlos en él para su uso posterior como flor cortada en interiores.

Es imprescindible que el suelo sea poroso y que cuente con un buen sistema de drenaje, deberemos abonar con frecuencia especialmente en primavera y en verano, en que la periodicidad deberá ser semanal, si deseamos multiplicar el número de claveles podemos hacerlo por semillas y también por esquejes.

Aunque requiere de ciertos cuidados para su correcta atención en pro de un buen desarrollo y de que sus flores luzcan hermosas, sin embargo se trata de cuidados sencillos, por ello y teniendo en cuenta que florece todo el año, si el clima no es extremo en frialdad, con el clavel tenemos una garantía de jardín bien decorado y con variedad de colorido.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 21 de noviembre del 2007

Categorías: Cuidados jardinería, Decoración Jardines, Flores, Flores y Jardín, Plantas

Etiquetas: , , , Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/claveles-entre-las-flores-mas-populares/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20