Chinches en el jardín

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Chinches en el jardín

Es habitual observar chinches en el jardín, pero sin embargo solamente en algunas ocasiones pueden considerarse una plaga con cierta peligrosidad para las especies vegetales. Su nombre científico es Nezara spp. o Eurydema spp., dependiendo de la variedad.

Este insecto mide alrededor de un centímetro y medio, contando con un pico que introducen en las plantas para absorber sus jugos. Esto puede llegar a producir la necrosis de las células vegetales afectadas. La foto pertenece al portal de la Asociación Ribera Norte.

Hay algunas especies que cuentan con mayores posibilidades de ser afectadas por las chinches, como es el caso de los cítricos, la caña de azúcar, el arroz, la patata, la berenjena, el tomate o la alcachofa, entre otras. Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

Pueden producirse daños más complejos cuando las chinches atacan a frutos y plantas jóvenes y la especie se reproduce en gran número. En esos casos debe aplicarse un insecticida genérico o detener de alguna forma la acción de las chinches.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 5 de enero del 2010

Categorías: Cuidados jardinería

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Chinches en el jardín

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/chinches-en-el-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20