Césped en otoño: cuidados, consejos

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Césped en otoño: cuidados, consejos

Estamos de acuerdo que la temporada de verano aún no termina, pero el “aroma a vacaciones” lentamente llega a su fin y eso… es un hecho. A nosotros, los amantes de los espacios verdes y los jardines, toda temporada nos demanda diferentes desafíos y nuevos tipos de tareas. Siempre hay mucho por hacer, y, en el caso del otoño que se viene, he pensado en ir comentándote con tiempo algunas propuestas, para que vayas haciendo “pienso” y planificando la actividad.

En esa línea, prodigar cuidados al suelo, es una de las primera tareas que te propongo.

Créeme que otoño es una temporada perfecta para emprender acciones correctivas que promuevan una mejora del suelo, en particular aquel destinado al césped. Si nunca has hecho un estudio analítico de tu suelo, te aseguro que éste es el momento: recabarás información valiosa que te será útil de por vida.

Lo primero que debes realizar es una remoción profunda del césped, antes empezar con la acción correctiva propiamente dicha. Eliminar, diagnosticar y/o tratar partes enfermas o muertas, efectuar tratamientos de fondo (y no de superficie) son muy buenas ideas para esta época.

Si realizas estas acciones, tu césped tendrá mayor fortaleza para resistir el invierno y estará en inmmejorables condiciones en la próxima estación primaveral. Horoscopes moon sun rising for Aquarius, Pisces, Aries,Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius and Capricorn Horoscopes sings sun and moon combinations

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 10 de agosto del 2008

Categorías: Cesped, Consejos

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Césped en otoño: cuidados, consejos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cesped-en-otono-cuidados-consejos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20