Césped 10 puntos: lo que hay que saber

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Césped 10 puntos: lo que hay que saber

cesp1.jpg

La llegada del verano nos invita a disfrutar de nuestro jardín y en forma muy especial de nuestro césped.

Nos gusta andar descalzos sobre él, descansar, leer, tomar sol y tantas otras cosas. 

Para ello es fundamental controlar y corregir el césped para que siempre luzca parejo y con una buena tonalidad de verde.  Hay que estar atento y tener en mente una pequeña “lista” de cosas que hay que controlar todo el tiempo.

La tarea no debe parecerte agotadora, todo lo contrario: el primer requisito es ser un buen observador.

Si se ve muy compactado, hay que airearlo. Si hay partes muertas por falta de drenaje, exceso de corte, tránsito fecuente o malas hierbas, lo mejor es eliminar el sector con el terrón y una vez solucionado el problema de base, agregar tierra en la parte afectada para volver a plantar, ya sea por medio de semillas, estolones o panes de césped.

Si recién se lo va a instalar, debe prepararse el lugar con una mezcla de cultivo conformada por una parte por compost, abono animal seco y tierra. El riego y las fertilizaciones son también tareas obligadas así como el corte del césped que debe hacerse a un nivel mayor a medida que avanza la estación estival.

Para elegir la cortadora, debes tener en cuanta las características peculiares del terreno (planos en pendiente, tamaño de la superficie a cubrir, espacios reducidos de más difícil acceso, escalones etc.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 2 de junio del 2008

Categorías: Ambientes, Cesped

Etiquetas: , , , , Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cesped-10-puntos-lo-que-hay-que-saber/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20