Celosía plumosa: una planta diferente

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Celosía plumosa: una planta diferente

Celosía plumosa: una planta diferente

Si está buscando una especie vegetal original que le brinde la posibilidad de destacar visualmente un sector del jardín, la Celosía plumosa puede ser una excelente alternativa. Se trata de una especie que requiere un clima templado y abundante agua.

Quizás el mayor atractivo de esta especie perteneciente a la familia de las amarantáceas son las agrupaciones de flores en forma de plumero que presenta, en un color intenso que puede ser amarillo mostaza, un tono anaranjado o rojo escarlata.

Originaria de Sudamérica, se trata de una planta fácil de cultivar, mayormente utilizando sus semillas. Lo ideal es colocarlas a germinar en febrero, con tierra bien trabajada y enriquecida con turba.

Asimismo, la Celosía plumosa verá con agrado el aporte de un abono especial para plantas de flor. Requiere de una temperatura que oscile entre los 13 y los 18º C, y además debe recibir mucha agua durante todo su ciclo vegetativo. Crecen sin problemas tanto con luz directa como a la sombra.

Imagen: hybridproduction.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 12 de septiembre del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Flores, Plantas

Etiquetas: , , Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/celosia-plumosa-una-planta-diferente/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20