Catalpa: pura sombra

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Lunes, 8 de Diciembre del 2008 Catalpa: pura sombra Guardado en: Cuidados jardinería, Árboles

Con sus enormes hojas, la catalpa es sin dudas uno de los árboles ornamentales más interesantes en cuanto a decoración y disponibilidad de sombra. Su nombre científico es catalpa bignonioides, y procede del sur de Estados Unidos.

Puede llegar hasta los ocho metros de altura, aunque es habitual que no llegue a este tamaño. Es una especie caducifolia, con ramas pobladas de hojas de gran tamaño en forma de corazón. Presentan un fuerte color verde brillante, que en otoño muta a un llamativo amarillo.

Soporta climas fríos no demasiado extremos, aunque es vital protegerla de los fuertes vientos, que pueden destruir sus ramas. La reproducción se concreta por semillas, que se obtienen del fruto del árbol.

Para un crecimiento óptimo y una adecuada floración, el árbol debe colocarse en sitios con sombra parcial o soleados. Es importante mantener una poda prolija y cuidar a la catalpa de cualquier tipo de plagas, sobretodo las cochinillas y los hongos.

Tags: , ,

Catalpa: pura sombra

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/catalpa-pura-sombra/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20