Pertenece a la familia del jengibre y se lo utiliza en la cocina para condimentar las comidas. Esta planta de interior llega a medir hasta 30 centímetros y sus hojas crecen a lo largo del tallo en intervalos de 4 centímetros. Despide un olor muy parecido al de la canela.
Consejos prácticos
En cuanto a la temperatura, es importante que tenga una buena ventilación y no es recomendable exponer el Cardamomo a temperaturas inferiores a 15 grados.
Con respecto a la luz, es preferible que reciba luz solar y que se encuentre en espacios con mucha claridad, pero no es recomendable exponerlo al sol directo.
Al Cardamomo debes regarlo dos veces por semana durante el verano y una sola vez en la semana en el invierno. Ten cuidado cuando la riegas, ya que es una planta muy delicada. En cuanto observes que sus hojas comienzan a pudrirse, es señal de exceso en el riego.
Si llevas a la práctica estas fáciles recomendaciones, verás que no tendrás problemas con el cuidado del Cardamomo. Vale destacar, además, que se trata de una especia muy difícil de encontrar.
Imagen: deperu.com
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Jueves, 10 de febrero del 2011Categorías: Cuidados jardinería, Plantas
Etiquetas: Cardamomo, especia, jengibre Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cardamomo-recomendaciones-para-su-cultivo-en-interiores/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente