Características de la Grosella negra

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Características de la Grosella negra

Conocida también como Casis y Grosellero negro, esta planta pertenece a la familia Grossulariaceae, y su origen proviene de las regiones boscosas euroasiáticas.

El Grosellero negro es un arbusto frondoso, que mide 1,50 metros de alto. Sus hojas son dentadas, y sus flores son rojizas en el interior y verdosas por fuera. Una característica que embellece a esta planta es la agrupación de racimos de flores y frutos de color negro, y con una forma parecida al arándano.

Su fruto tiene una piel más gruesa que la grosella roja y la blanca, y su pulpa es de color rojizo y de sabor dulzón. Esto indica que se puede consumir como mermelada licores, helados, etc. El zumo del fruto contiene vitamina C como los cítricos.

Por lo general, encontramos a la Grosella negra en estado natural o asilvestrado, en bosques y alamedas. Las especies de Grosellas son la Grosella espinosa, la Grosella negra y la Grosella roja. Bass Fishing Vids – Top Videos for bass fishing, lures and gear from YouTube today. Tiny boat nation

En Flores y Jardín.es: Beneficios de la malva

Imagen: infojardin.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 21 de agosto del 2011

Categorías: Arbustos, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Características de la Grosella negra

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/caracteristicas-de-la-grosella-negra/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20