Capacidad de campo: Riego

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Capacidad de campo: Riego

La capacidad de campo es un concepto básico cuando hablamos del riego en la jardinería significa la cantidad de agua que nuestro suelo del jardín podría aguantar si hay pérdidas en el drenaje.

Cuando llueve con fuerza o si regamos nuestro jardín el agua puede estar parada en un lugar concreto y no drenar correctamente si ocurre esto no dejamos que las raíces tengan lo que necesitan como es el oxígeno y el nitrógeno.

En las zonas donde suele llover mucho por su clima por ejemplo el norte de España cobra mucha importancia el drenaje del jardín ya que el debe dejar pasar el agua para que no se formen zonas con mucha agua parada.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 11 de septiembre del 2008

Categorías: Cesped, Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Artículos relacionados Capacidad de campo: Riego

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/capacidad-de-campo-riego/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20