Calathea o Maranta

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Calathea o Maranta

Calathea o Maranta

Hoy te presento una planta de interior que es de mis favoritas. No es una planta exigente y despliega su belleza sin necesidad de cuidados permanentes por nuestra parte; en ese sentido – por lo menos para mi – es la planta ideal, pues a mí me gusta tener plantas y no “padecerlas”.



Calathea en realidad es el nombre científico de un género de plantas, que agrupa unas 25 especies; en leguaje común se les llama genéricamente calatheas o marantas. Estamos hablando de plantas de interior verdes, a las que hemos de colocar en un sitio luminoso, pero nunca exponer al sol directo.

Nos conviene resguardarla de bruscos cambios de temperatura y de excesivas las corrientes de aire.

Estas plantas necesitan buena humedad ambiental, de hecho tan alta como sea posible. Se sugiere abonarla una vez al mes y proporcionarle riego moderado, que por supuesto, hemos de incrementar en verano.

Su hermoso porte está a la vista, en esta imagen que hemos tomado de wikipedia.org a lo que puedo agregar el dato que alcanzará entre 50 y 80 cm de altura.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 30 de octubre del 2008

Categorías: Consejos, Plantas

Etiquetas: , , Frases botinas de amor, amistad, vida, inspiradoras, motivadoras Frases de la vida

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/calathea-o-maranta/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20