Cacao: miles de flores

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Martes, 9 de Diciembre del 2008 Cacao: miles de flores Guardado en: Cuidados jardinería, Flores, Árboles

El árbol del cacao es nativo de Sudamérica, y solamente es capaz de desarrollarse en climas cálidos y húmedos. Puede llegar a los 10 metros de altura, y cuenta con hojas perennes.

Quizás lo más llamativo de esta especie, y que poca gente conozca, es que puede llegar a desarrollar más de 6.000 flores durante su época más fértil. Además, la floración es permanente.

Las flores son de gran belleza, en tonalidades blancas y rosadas. Simulan orquídeas de pequeño tamaño, agrupadas en forma de racimos. Cada uno de estos racimos puede acumular hasta cien flores.

Además del empleo culinario de los diferentes productos de este árbol, vale destacar su uso como bonsái, que a pesar de lo llamativa que puede ser su figura es también una de las variantes más complejas de concretar. La imagen que observamos pertenece al portal Natureduca.

Tags: , ,

Cacao: miles de flores

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cacao-miles-de-flores/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20