Bromelia: una planta de interior de origen tropical

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Bromelia: una planta de interior de origen tropical

Bromelia balansae, conocida popularmente como Bromelia, Piña de flor o Guzmania, es una planta con grandes potencialidades decorativas para ser utilizada en interiores. Su origen es tropical, más concretamente de algunas zonas de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Sus hojas se disponen generalmente en espiral, formando rosetas que le sirven para almacenar el agua de lluvia y adoptan formas puntiagudas. Presenta flores grandes y vistosas, que nacen del centro de la roseta formada por las hojas. Los pétalos de las mismas presentan escamas y colores intensos.

Es sin dudas una de las plantas de interior con mayor riqueza ornamental, ambientando y vistiendo a la perfección con su enigmática belleza cualquier espacio del hogar. Su altura llega como máximo al metro, y la floración se produce cada dos o tres años, entre los meses de abril y junio. trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

En cuanto a los cuidados, no conviene regarla en demasía, es suficiente una vez por semana. Requieren de buena luz pero no en forma directa, así como también de un abono periódico cada 15 días en verano y en primavera. Asimismo, esta planta de interior necesita calor durante todo el año, siendo la temperatura ideal entre 15 y 25 grados centígrados.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 14 de octubre del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Flores, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Bromelia: una planta de interior de origen tropical

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/bromelia-una-planta-de-interior-de-origen-tropical/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20