Bonsáis: enfermedades y plagas a tener en cuenta

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Bonsáis: enfermedades y plagas a tener en cuenta

bonsai

Los bonsáis tienen las mismas posibilidades que las demás especies vegetales en cuanto a ser atacadas por diferentes plagas. Sin embargo, cuando están bien cuidadas desarrollan un sistema inmunológico de gran eficacia.

Por el contrario, su diminuto tamaño exige un control constante en cuanto a enfermedades y plagas, porque debido a sus dimensiones las amenazas pueden diseminarse por todo el ejemplar con muchísima rapidez.

Las plagas más habituales en los bonsáis son los pulgones, las orugas, las arañas rojas, cochinillas, mosca blanca, minadores y hormigas. El principal indicador para darse cuenta de un ataque es un color amarillento en las hojas.

Además, los bonsáis pueden desarrollar la denominada enfermedad de Mildiu, que se caracteriza por el surgimiento de una gran cantidad de manchas amarillas en las hojas, que posteriormente se transforman en grises y terminan secando por completo el follaje.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 21 de junio del 2009

Categorías: Ãrboles, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , Horoscopes moon sun rising for Aquarius, Pisces, Aries,Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius and Capricorn Horoscopes sings sun and moon combinations

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/bonsais-enfermedades-y-plagas-a-tener-en-cuenta/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20