Viburnum Opulus es el nombre científico que identifica al arbusto popularmente conocido como Bola de Nieve. Perteneciente a la familia de las Caprifoliáceas, esta especie es originaria de Europa y Asia.
Se trata de un arbusto que alcanza como máximo los dos metros de altura, con hojas de entre cinco y diez centímetros de largo. Las mismas presentan entre tres y cinco lóbulos, aunque sin dudas lo más destacable estéticamente de esta especie son sus flores blancas.
Se encuentran dispuestas en inflorescencia, siendo la primavera la época de floración. El arbusto Bola de Nieve suele ubicarse mayormente en jardines y balcones, teniendo en cuenta la excelente adaptación que logra en combinación con otras especies.
Necesita un suelo fértil y con buen drenaje, de profundidad mediana. En cuanto a la luminosidad, requiere luz solar directa o exposición a media sombra. Una de sus ventajas principales es su gran resistencia al frío, tolerando heladas intensas. La imagen que observamos pertenece al portal Missouri Plants.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Martes, 9 de febrero del 2010Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería
Etiquetas: Bola de Nieve, Caprifoliáceas, Viburnum Opulus Regalos con las revistas de moda y belleza del mes de June del 2022 Regalos con las revistas del mes de June del 2022

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/bola-de-nieve-el-encanto-de-sus-flores-blancas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente