Boca de Dragón

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Boca de Dragón

Esta hermosa planta es ideal para decorar y alegrar tu jardín o terraza. Además del nombre Boca de dragón, se la conoce como Boca de león, Dragonaria, Antirrino, Conejitos, Gallitos o Tarasca de jardín. Su origen proviene de la Cuenca del Mediterráneo.

Esta planta es herbácea anual y bienal, según el clima. Su altura oscila entre los 40 y los 60 centímetros. Sus hojas son de forma lanceolada y sus flores se encuentran reunidas en racimos terminales, con una corola amarilla, rosa o roja.

Por lo general, la Boca de Dragón florece desde la primavera hasta el otoño, y se la utiliza en arreglos florales, rocallas y parterres.

Si no tienes un jardín amplio, puedes cultivarla en macetas. En cuanto a la luz, es conveniente que reciban suficiente sol aunque pueden encontrarse con un poco de sombra.

Además, necesitan climas cálidos para su crecimiento y es preferible evitar las heladas y el frío extremo. Su riego deberá ser normal, no muy abundante y con cierta frecuencia durante el verano.

Las plagas más comunes son las siguientes: Cochinillas, Pulgones, Ãcaros y Araña roja, entre otras.

En Flores y Jardín.es: Pulgones en el jardín

Imagen: jardineiro.net

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 5 de septiembre del 2011

Categorías: Plantas

Etiquetas: , , Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

Artículos relacionados Zemanta Boca de Dragón

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/boca-de-dragon/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20