Beneficios de la malva

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Martes, 23 de agosto del 2011 Beneficios de la malva Guardado en: Plantas

Las personas que analizan las distintas propiedades de las plantas conocen los beneficios de la malva desde hace muchos años. La familia Malvaceae, en realidad, está compuesta por unas veinticinco especies que crecen en las zonas templadas, subtropicales y tropicales.

Las malvas contribuyen al tratamiento de afecciones de la piel (como heridas, llagas, picaduras o úlceras) y de trastornos vinculados a los procesos respiratorios (como tos o catarros). Estas plantas tienen propiedades antiinflamatorias, emolientes y digestivas.

La Malva sylvestris, por ejemplo, es una planta herbácea que puede medir hasta un metro y medio. Cuenta con un tallo leñoso y velloso, hojas alternas, flores que combinan el blanco con el rosa o el púrpura y frutos con forma de disco que se descomponen desde de la maduración.

Gracias a su capacidad de adaptación a diferentes terrenos, el cultivo de la malva es bastante sencillo. Sus hojas pueden recogerse cuando la planta ya ha florecido y deben guardarse en un recipiente hermético. Las flores, por su parte, tienen que recolectarse antes de que se hayan abierto, por lo que la primavera es la estación indicada para esto. Horoscopes moon sun rising for Aquarius, Pisces, Aries,Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius and Capricorn Horoscopes sings sun and moon combinations

Es habitual que se utilicen las hojas y las flores de las malvas para distintos tratamientos de salud. Para ayudar a sanar afecciones de la piel, se pueden machacar hojas y aplicar sobre la zona afectada.

Si la intención es aliviar el dolor de garganta, es posible realizarse gárgaras con una decocción de flores y hojas secas. Una infusión de malva permite regular el tránsito intestinal y el dolor de pecho. Otros beneficios de la malva se obtienen al beber un vaso de leche con hojas y flores, lo que ayuda a minimizar los problemas respiratorios.

En FloresyJardin.es: Plantar berros

Imagen 1 Flickr CC anemoneprojectors

Imagen 2 Flickr CC Alexandre Dulaunoy

Tags: , , , , ,

Beneficios de la malva

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/beneficios-de-la-malva/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20