En nuestro post anterior, destacaba la belleza de mi primer sugerencia: el Arbutus unedo o madroño. Para hoy, la elección no se queda atrás en colorido y belleza.
Se trata de la Prunus cerasífera, cuyas características generales son extensivas a los Prunus en general. Es una bellísima planta de hojas púrpura y cuya floración es temprana. Ten en cuenta que en el mercado encontrarás formas dobles y simples.
No te he dado muchas pistas aún, pero quizá a través de la foto de campi.e-cremona.it , ya te has dado cuenta que los Prunus (hay varias variedades de ellos) son los viejos y conocidos cerezos.
Ãstos, como quizá sabes, son de floración invernal. Su floración de tonos rosa entre octubre y abril no tiene igual. Extre las muchas variedades de Prunus, encontrarás algunas con floración blanca, otras rosa suave y otras rosa intenso.
Muchas veces las he visto juntas en un mismo jardín y al florecer forman unos matices espectaculares, dignos de la mejor fotografía en la que puedas pensar.
A través de podas de formación, tú irás determinando si lo dejas como un árbol bajo, alto o más como arbusto de extensión.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Miércoles, 28 de enero del 2009Categorías: Ãrboles, Decoración Jardines
Etiquetas: cerezos, color, invierno, otoño, prunus, prunus cerasifera Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion
El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/belleza-visual-en-tiempo-frio-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente