Aubrieta: otra alternativa en tapizantes

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Aubrieta: otra alternativa en tapizantes

Se trata de una atractiva especie tapizante, que además consta de una prolongada floración. Crece en matas, que luego van tomando forma de hojas pequeñas, con tonos verdes y grisáceos de gran belleza.

Las flores que presenta pueden tomar colores como lila azulado, violeta, rojo terciopelo o rosa, y poseen un gran potencial decorativo. Colocadas en muros o sobre paredes embellecerán realmente el espacio.

El florecimiento de esta especie se concreta en abril y mayo, siendo una planta poco adicta a la sombra. Se adapta a todo tipo de climas, aunque prefiere desarrollarse en zonas cálidas. La imagen pertenece a la web de la Cornell University.

El riego debe aplicarse solamente en épocas de sequía prolongada, manteniéndola en una zona de humedad media-baja y siempre a pleno sol. En cuanto al terreno, lo ideal es que crezca en un suelo calcáreo, permeable y fértil.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 16 de febrero del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Love and relationships tips for improve your relation with your boyfriend, husband or that special friend Love and relationships tips

Artículos relacionados Zemanta Aubrieta: otra alternativa en tapizantes

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/aubrieta-otra-alternativa-en-tapizantes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20